Yovany Jadiel López, el bebé de Marlen Ochoa, la joven que fue asesinada para robarle a su bebé del vientre, falleció este viernes tras semanas de lucha con cuidados intensivos y en condición grave. "Con gran tristeza les informamos del fallecimiento del bebé Yovany Jadiel Lopez. Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", afirmó Julie Contreras, portavoz de la familia, en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: Condenado a 24 años de cárcel por abusar de sus alumnos
La madre del bebé fue asesinada en abril, luego de que la atrajeran a la casa de una mujer de Chicago con una oferta de ropa de bebé gratis. La policía informó que Clarisa Figueroa, de 46 años, estranguló a Marlen de 19 años, el 23 de abril y luego llamó al 911 para decir que acababa de dar a luz al bebé.
Ya en la clínica, los médicos reanimaron al pequeño, pero no tenían ninguna esperanza: le diagnosticaron muerte cerebral. Clarissa fingió ser la madre del niño e incluso se sacó fotografías con él durante su estancia en el hospital. Toda su farsa se desmontó con un examen de ADN, ante lo cual los investigadores registraron su casa el 14 de mayo y encontraron los restos de la adolescente en un tacho de basura en su patio trasero.
+ MIRÁ MÁS: Se declaró culpable de tener relaciones con su alumno
Días atrás, el bebé abrió por primera vez sus ojos y mostraba una mejoría, incluso dejó de depender completamente de un respirador artificial de forma permanente. Los médicos informaron a la familia las pocas probabilidades de recuperación del pequeño, sin embargo la familia decidió mantenerlo con vida en espera del milagro que no sucedió.
En cuanto a Figueroa y su hija, Desiree Figueroa, que habría ayudado en el estrangulamiento, fueron acusadas de asesinato en primer grado y agresión a un menor. Además, el novio de Clarisa, fue acusado de ocultar la muerte de una persona y de ocultar una muerte homicida. Los tres se encuentran detenidos sin derecho a fianza.