Las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania tocan todas las áreas. Esta vez, un camarógrafo polaco murió en medio de un ataque ruso.
Durante la ofensiva, Pierre Zakrweski, de 52 años, estaba trabajando para la cadena estadounidense Fox News. Su compañero Benjamin Hall también resultó herido, aunque se desconoce su actual estado de salud.
Los disparos que provocaron la trágica muerte ocurrieron en el pueblo de Horenka, a las afueras de Kiev. Según el medio norteamericano, previo al ataque, ambos reporteros se encontraban en busca de información cuando el vehículo en el que circulaban recibió disparos.
Al desatarse el conflicto en febrero, la víctima radicada en Londres, se dirigió al territorio invadido. "Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga permanencia con nosotros", comentó en un comunicado la directora ejecutiva de Fox News, Suzanne Scott.
+ MIRÁ MÁS: Ante las alarmas antibombas, el equipo de El Doce se refugió en un sótano
Zakrweski se suma a la lista de los tres periodistas fallecidos en Ucrania. Además, en lo que va del enfrentamiento, más de 30 reporteros suizos, checos, daneses y británicos resultaron heridos “de forma intencional”. Así lo afirmó la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmyla Denisova, quien culpó directamente a las tropas rusas.