EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

Murió el físico Stephen Hawking

Tenía 76 años y padecía una enfermedad neuromuscular. Estaba en su residencia de Cambridge.

14 de marzo 2018, 07:15hs
Stephen Hawking sobrellevó una enfermedad terminal durante 50 años.

La familia confirmó la noticia a través de un comunicado difundido por un vocero. "Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años”, leyó en la madrugada del miércoles.

En el texto, sus hijos Lucy, Robert y Tim destacaron características de su personalidad como hombre de familia. “Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo. Una vez dijo: 'Este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Lo extrañaremos para siempre", concluyeron.

+ MIRÁ MÁS: España: la madrastra confesó cómo mató a Gabriel Cruz

El teórico astrofísico fue uno de los divulgadores más famosos de nuestro tiempo equiparable a Albert Einstein. Se destacó por sus investigaciones del origen del universo. La teoría del Big Bang lo puso en lo más alto del mundo científico junto a sus textos sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros.

Murió el físico Stephen Hawking

Hawking afirmó que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más "si tenemos suerte". También les propuso a los humanos buscar otro planeta a donde prolongar la existencia de la raza. Entre las amenazas citó el cambio climático, la destrucción nuclear y los virus genéticamente diseñados.

Le diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años de edad. Los médicos dijeron que sólo viviría 2 o 3 años sin embargo sobrebvvivió 50 años. También sufrió neumonía y respiraba por un tubo, obligándolo a comunicarse a través de un sintetizador electrónico de voz que le dio su distintito tono robótico. 

Murió el físico Stephen Hawking

Temas de la nota

Stephen HawkingCientíficoUniversocienciaAstronomía

Más notas sobre Internacional

Un viaje que terminó en tragedia: quiénes eran los abuelos cordobeses que murieron en un choque en Chile

Cordobeses fueron de compras a Chile y murieron en un terrible choque frontal en la ruta

Tragedia en Brasil: un adolescente quiso frenar una pelea de pareja, le pegaron una piña y murió

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 20 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial