Un feto de 36 semanas que contrajo coronavirus murió en las últimas horas en el Centro Médico Meir, situado en Kfar Saba, Israel. De acuerdo a los médicos locales, el feto falleció en el útero de su madre luego de haberse infectado a través de la placenta.
La mujer llegó al hospital el pasado fin de semana con coronavirus y debió ser internada por problemas de salud. Después de someterse a unos estudios, los profesionales pudieron descubrir que el feto había muerto.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco descartó regresar a la Argentina y reveló que “no la extraña”
Si bien los estudios aún no permiten conocer si fue esta enfermedad la que lo condujo al fallecimiento, hay grandes posibilidades de que este haya sido el motivo.
"El feto se infectó a través de la placenta y con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió producto del coronavirus", explicó al sitio Ynet Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del hospital.
La tremenda noticia se conoce pocas semanas después de que otro bebé cuya madre tenía coronavirus muriera después de haber sido infectado con la enfermedad a través de la placenta.
En ese sentido, el Ministerio de Salud de Israel aconsejó a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el Covid-19. "Si la madre hubiera sido vacunada en el primer o segundo trimestre, esto podría haberse evitado", manifestó el doctor Brosh.