Pesar en Brasil por la muerte de Valdir Segato, el fisicoculturista conocido como el "Hulk brasileño". Su enorme musculatura lo había llevado a convertirse en un fenómeno en las redes sociales. El deceso se produjo por un exceso de inyecciones de una sustancia conocida como Synthol.
El hombre falleció a los 55 años luego de ignorar las advertencias médicas sobre el uso del aceite que utilizaba para aumentar su envergadura. "Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta. He doblado el tamaño de mis bíceps pero todavía quiero ser más grande", había declarado en una entrevista a The Mirror en 2016.
Tras mucho tiempo de tratar de aumentar su musculatura mediante el Synthol, cuando cumplió 49 años los médicos le advirtieron que podría sufrir una amputación ya que podría causarle un daño irreparable en los nervios.
+ MIRÁ MÁS: El Papa Francisco habló sobre su salud y no descartó renunciar
El uso de esta sustancia aumenta el riesgo de infecciones, fibrosis muscular, tumores, problemas cerebrales y musculares.
Valdir estaba tan obesionado con su aspecto físico que continuamente hacía publicaciones en sus redes sociales en las que mostraba su abultada musculatura, con bíceps que llegaban a medir casi 60 centímetros. En TikTok acumuló 1.700.000 seguidores.
Un cumpleaños letal
Segato falleció el 26 de julio, el mismo día de su cumpleaños. Según expresaron sus familiares a Globo, se había sentido mal y fue trasladado a un centro médico, donde perdió la vida.