• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Murió la joven que vívía en un balde por una seria discapacidad

Tenía 19 años. Sus brazos y piernas dejaron de crecer desde los seis meses y pasó toda su vida en un recipiente de plástico.

28 de diciembre 2016, 17:47hs
Rahma Haruna tuvo una vida difícil, pero nunca perdió las esperanzas.
Rahma Haruna tuvo una vida difícil, pero nunca perdió las esperanzas.

El domingo de Navidad su pequeño cuerpo se cansó de luchar. Rahma Haruna murió a los 19 años, luego de pasar casi toda su vida dentro de un balde. La joven había nacido en perfectas condiciones, pero a los seis meses de edad una rara enfermedad hizo que sus extremidades dejaran de crecer. 

Su historia dio la vuelta al mundo a principios de este año, cuando el fotógrafo Sani Maikatanga la conoció e hizo famoso su caso. Fue él mismo quien anunció la muerte de Rahma en Nigeria.

A pesar de las adversidades por no poder hacer una vida normal, se consideraba "afortunada de estar viva". Su familia la trasladaba dentro del fuentón verde y podía hablar con normalidad. Nunca se supo cuál era su enfermedad, a pesar de los intentos por conseguir un diagnóstico fiable. 

Con su hermano caminaban 25 kilómetros todos los días hasta el centro de Kano para pedir limosna. El pequeño la subía con su balde a una silla de ruedas. El sueño de la joven era abrir una tienda de zapatos, señaló Mirror.

Leé también

El hermano de Rahama la pasea en su balde verde.

El drama de una joven que nació sin cuerpo y vive en un balde

Lo más leído

1

Encontraron muerto a un hombre en un campo de Córdoba: la principal hipótesis

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Jefe narco cordobés cayó por vender drogas en una casa usurpada a metros de una escuela y un club

4

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

NigeriaCuerpoBrazosPiernassilla de ruedasDiscapacidad

Más notas sobre Internacional

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

Elon Musk y Donald Trump, protagonistas de un fuerte enfrentamiento.

Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

En las costas venezolanas encontraron un barco con 14 fallecidos: murieron de hambre y deshidratación

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lanzan un curso para emprendedores cordobeses: requisitos y cómo anotarse
  • Batalla de hits: Marcos Bainotti y Cachumba, juntos por primera vez en un duelo “atípico”
  • Violó durante una década a su hijastra, que se suicidó: lo atraparon luego de 3 años prófugo
  • Valu Cervantes contó qué le dijo Pampita en medio de los rumores de romance con Enzo Fernández

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial