En diciembre del año pasado Delaney Krings se volvió viral por un llamativo deseo, adelantar el festejo de su quinto cumpleaños. El pedido se debió a un triste motivo: fue diagnosticada con un cáncer terminal y temía no llegar a celebrarlo.
Su madre, Heather Krings, contó que miles de personas de alrededor del mundo le demostraron su cariño en sus últimas semanas. Los desconocidos le enviaron cartas y presentes de todo tipo.
+ MIRÁ MÁS: Video: turista trepó una pirámide de Chichén Itzá y lo bajaron a garrotazos
“No hay forma de que podamos ayudarla a abrir miles de tarjetas por día, escogemos un puñado y las abrimos para ella”, comentó la mujer oriunda de Wisconsin (Estados Unidos). Y detalló: “Las que reproducen música son sus favoritas”.
A Delaney le encontraron un glioma difuso de la línea media, un tumor cerebral incurable. Por eso, desde octubre de 2022 su familia se dedicó a hacer que sus semanas finales fueran lo mejor posible.
“Hacemos todo lo que podemos para mantenerla lo más cómoda y sin dolor", detalló su mamá. Pero admitió que cada día era un poco más difícil: “Hay más momentos de lágrimas incontenibles, de rabia contra el universo y, simplemente, de impotencia vacía".
El lunes pasado comunicaron que su estado empeoró y el sábado, a un mes y medio de su cumpleaños, se confirmó su muerte. "Nuestro dulce ángel ganó sus alas", la despidió Heather.