Dorothy Hoffner falleció a la edad de 104 años, días después de establecer el récord mundial como la persona más vieja en saltar en paracaídas. La longeva mujer era oriunda de Chicago y su amigo más cercano, Joe Conant, la definió como "infatigable".
La epopeya de la anciana tuvo lugar en Skydive Chicago en Ottawa, Illinois, a una altura de 4.100 metros y superó el resgistro de la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años.
"Ella no lo hacía por el récord mundial. Lo estaba haciendo porque quería saltar en paracaídas", expresó Conant a Chicago Sun-Times sobre el fastidio que le generó la repercusión mediática de su gesta.
+ MIRÁ MÁS: Cuándo ver el eclipse de sol y qué lugar es ideal en Córdoba
El espíritu jovial y aventurero de Hoffner se manifestó cuando descendió y dijo ante los medios: "La edad es solo un número, ¿saben?". La vitalidad de Dorothy era tal que cuando tenía 100 años se enteró de que Conant quería saltar en paracaídas y no dudó en sumarse a la actividad extrema.
Después de sentar el récord hace pocos días, la mujer de 104 años expresó su deseo de volar en globo aerostático, aunque falleció antes de poder cumplirlo. “Ella era simplemente infatigable. Ella simplemente siguió adelante. Nos dio una cantidad increíble de su espíritu y vida a todos nosotros, y nos inspiró a todos”, agregó su amigo.
¡Sorpresa!
En sus palabras con el mencionado medio, Conant reveló un detalle insólito con respecto a la relación de Dorothy con su familia, que ignoraba por completo que la mujer hubiera saltado en paracaídas.
Cuando llegaron a visitarla, Dorothy les mostró un ejemplar del diario Chicago Tribune para mostrar su foto. "¡Dorothy, nunca nos dijiste que practicaste paracaidismo!", le reprocharon. "¡Bueno, nunca preguntaste!”, retrucó la vivaz anciana.