Una verdadera tragedia se vivió en el Aeropuerto Internacional de San Antonio, en Texas, Estados Unidos. Un empleado del lugar fue succionado por la turbina de un avión y murió en el acto. La Policía investiga si fue un accidente o intencional.
El hecho ocurrió el viernes a la noche cuando el trabajador de 27 años se paró justo en frente de la turbina de un avión de Delta Airlines que estaba aterrizando. El hombre fue identificado como David Renner, era operador de pista y se ocupaba de dirigir las aeronaves cuando llegaban.
+ MIRÁ MÁS: Despertó tras 16 días en coma y el reencuentro con su mamá emocionó al mundo
Renner trabajaba para la empresa Unifi Aviation. La vocera del aeropuerto, Erin Rodríguez, difundió un comunicado por la señal CNN. “El viernes por la noche resultó en la muerte de un miembro de la tripulación de tierra de la aerolínea”, expresó y detalló que las autoridades pidieron que se inicie una investigación.
Informes forenses
Desde la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte explicaron que no darán lugar al pedido ya que los médicos forenses informaron que la tragedia “no se produjo por problemas de seguridad operativa ni con el avión ni con el aeropuerto”.
Por el contrario, argumentaron que Renner murió por las graves heridas que sufrió a causa de la turbina e insisteron que la muerte fue “un suicidio”. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación, que se encarga de regular las aerolíneas y la seguridad de la aviación, indicó que sí iniciarán una investigación.
Delta Airlines lamentó la muerte del trabajador y expresó un mensaje de duelo “por la pérdida de la vida de un miembro de la familia de la aviación en San Antonio”.