Un atacante solitario asesinó a Pawel Adamowicz, el alcalde de la ciudad polaca de Gdansk que falleció este lunes tras el ataque sufrido el domingo. Durante un evento benéfico y ante una multitud, el agresor subió al escenario y lo apuñaló en el corazón.
Luego de festejar levantando los brazos mientras caminaba por el escenario, el ex convicto de 27 años tomó el micrófono y justificó el crimen asegurando que había estado preso injustamente. Stefan W. fue detenido sin oponer resistencia.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su nieto, avisó a la policía y se suicidó
Adamowicz, uno de los referentes de Plataforma Ciudadana -el partido opositor en Polonia- y alcalde de Gdansk desde 1998, fue trasladado rápidamente a un hospital, donde falleció horas después.
+ El video del ataque:
El viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, afirmó que el atacante "ha sufrido trastornos psiquiátricos" en el pasado. Se investiga cómo consiguió la acreditación de prensa que le permitió llegar hasta su víctima. También está bajo la lupa la empresa privada que estaba a cargo de la seguridad del evento.