Un bisonte blanco nació en un parque estatal de Wyoming, Estados Unidos, y revolucionó a los aficionados de la fauna. Como el color de estos animales suele ser marrón o negro, el pelaje de este ejemplar causó sorpresa.
El hecho se dio en el parque Bear River, cerca de la ciudad de Evanston, de acuerdo a la información de The Sacramento Bee. A su vez, la Asociación Nacional de Bisontes de Estados Unidos comunicó que el nacimiento de un animal de la especie en cuestión con esas características ocurría "una vez en diez millones de ejemplares".
+ MIRÁ MÁS: Gladis, la orca que ataca veleros acompañada por una pandilla de ballenas asesinas
El propio parque informó la venida al mundo del especímen: "¡Nuestro bisonte blanco de dos años ahora es madre!". Además, explicaron que la tonalidad de la cría no se debe a un defecto genético como pueden ser el albinismo o el leucismo, sino al resultado de una cantidad muy pequeña de genética de ganado mezclada.
Algunas tribus nativas norteamericanas consideran que el bisonte blanco es el “ser vivo más sagrado de la Tierra”. “Cuando nace un búfalo blanco, es una señal de que sus oraciones están siendo escuchadas y que las promesas de la profecía se están cumpliendo”, dijo un funcionario de Bear River.
Un grande del continente
El bisonte americano o búfalo es el animal terrestre más grande de América del Norte y puede llegar a medir hasta 1,8 metros de altura.
Los machos pueden superar la tonelada, mientras que las hembras rondan los 400 kilogramos. Estos animales llegan a alcanzar una velocidad de 65 kilómetros por hora en su desplazamiento.
El bisonte es originario de Norteamérica y, de acuerdo con The National Geographic, previo a la llegada de los europeos al continente había entre 30 y 60 millones de estos animales. Sin embargo, en el siglo XIX ya solo se contaban en centenares.
A su vez, el exterminio del bisonte en Norteamérica fue un símbolo de la pérdida de las costumbres aborígenes. Con la pérdida del búfalo americano, las creencias, los valores y las prácticas nativas se vieron sensiblemente afectadas.