Nelson Castro, periodista de TN, viajó a cubrir el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas. En sus primeras horas en Medio Oriente, vivió un momento de máxima tensión en vivo.
Estaba transmitiendo cuando comenzaron a sonar las sirenas antiaéreas en la ciudad de Asdod, ubicada a menos de 10 kilómetros de la Franja de Gaza, por el lanzamiento de misiles. Rápidamente, junto al equipo de TN, escaparon a las corridas y se resguardaron en el refugio del hotel en el que se hospedaban.
"Estoy caminando por la calle y allá atrás se ve la humareda que hay en Gaza. Esto está demostrando que por supuesto hay ataques israelí a Gaza, importantes", describió Castro cuando las sirenas lo alertaron.
+ VIDEO: El tenso momento de Nelson Castro en Israel
Ante esto, empezó a gritar: “Escuchen, escuchen, escuchen. Vamos, vamos, vamos”. Hasta que finalmente pudieron refugiarse en el búnker. En ese instante escucharon una explosión. “Son tremendas, es impresionante el ruido de las bombas”, aseguró.
Minutos más tarde, volvió a salir al aire y llevó tranquilidad a sus compañeros y televidentes: "Estamos todos bien. Acá está toda la gente en el refugio".
+ MIRÁ MÁS: Hamas ingresó a la casa de argentinos en Israel: así fue sobrevivir al ataque terrorista
El periodista Castro aclaró que el misil que disparó el grupo terrorista desde la Franja de Gaza fue interceptado por la cúpula de hierro del Ejército de Israel y no llegó a impactar en el edificio.
También detalló que “hay heridos por efectos de las esquirlas” y que fueron asistidos por ambulancias.