• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceInternacional

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Fue hallada en una valija cerca del edificio donde vivía. Tenía cortes en el cuello e inscripciones. Hay ocho detenidos, entre ellos una mujer que las cámaras captaron con la niña.

17 de octubre 2022, 11:12hs
Lola Daviet tenía 12 años.
Lola Daviet tenía 12 años.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El crimen de Lola Daviet, de 12 años, conmueve a París, Francia. El viernes la nena regresó del colegio al edificio donde vivía, pero no ingresó a su casa. Su mamá realizó la denuncia y esa misma noche un hombre encontró el cuerpo dentro de una valija. Por el asesinato hay ocho detenidos.

Daviet estaba encadenada y tenía una herida profunda en el cuello. La autopsia confirmó que murió por asfixia. Según publicó la cadena de televisión BFMTV, en su cuerpo tenía escritos los números 1 y 0, pero aún no pudieron revelar sus significados.

+ MIRÁ MÁS: El video del hijo de Bolsonaro pagando una cuenta en Argentina con decenas de billetes

Los investigadores pudieron averiguar que la niña volvió a su casa. Imágenes de una cámara de seguridad la mostraron con una mujer de unos 20 años que le hizo señas. Según testigos, esa misma persona cargó una valija hasta la calle horas más tarde. 

“La vimos entrar sola al edificio”, sostuvo un hombre y agregó que media hora después salió. “Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”, comentó.

Según dijo, dejó la valija al frente de un café. “Iba y venía, entraba y salía. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”, detalló.

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis
Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Móvil del crimen

A partir del testimonio de los vecinos surge la hipótesis de que el móvil del crimen es el tráfico de órganos. Es que la mujer, una de las detenidas, le ofreció una alta suma de dinero a un transeúnte para que trasladara la valija y además, sostuvieron, “habló del tráfico de órganos”.

Sin embargo, la Policía de Francia investiga si eso impulsó el asesinato o si se trata de un “desequilibrio psíquico” de la mujer. Junto con ella hay siete personas más detenidas, todas por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Apoyo

Las autoridades del país europeo lanzarán unas “células de apoyo psicológico” para los compañeros y docentes de Lola Daviet. Asistía al instituto Georges-Brassens. 

En tanto, vecinos, amigos de la familia y ciudadanos en general expresaron muestras de apoyo frente al edificio donde vivía la niña.

Leé también

Los refugiados eran de Siria y Afganistán.

Encontraron 92 refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Los rescatistas trabajan para salvar a los mineros atrapados.

Explotó una mina en Turquía: hay 14 muertos y 50 mineros atrapados bajo tierra

Los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo.

Vandalizaron el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh: activistas le tiraron sopa de tomate

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

“Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

4

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

5

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

Temas de la nota

crimennenaParis

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mataron a golpes con un termo a un hombre que compraba y vendía dólares y hay un detenido
  • Milei defendió su plan económico en Estados Unidos y aseguró que Argentina “no tiene un problema con el empleo”
  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Operativo de seguridad, estacionamiento, accesos y venta de entradas para Belgrano-River en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial