• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Fue hallada en una valija cerca del edificio donde vivía. Tenía cortes en el cuello e inscripciones. Hay ocho detenidos, entre ellos una mujer que las cámaras captaron con la niña.

17 de octubre 2022, 11:12hs
Lola Daviet tenía 12 años.
Lola Daviet tenía 12 años.
Seguinos en

El crimen de Lola Daviet, de 12 años, conmueve a París, Francia. El viernes la nena regresó del colegio al edificio donde vivía, pero no ingresó a su casa. Su mamá realizó la denuncia y esa misma noche un hombre encontró el cuerpo dentro de una valija. Por el asesinato hay ocho detenidos.

Daviet estaba encadenada y tenía una herida profunda en el cuello. La autopsia confirmó que murió por asfixia. Según publicó la cadena de televisión BFMTV, en su cuerpo tenía escritos los números 1 y 0, pero aún no pudieron revelar sus significados.

+ MIRÁ MÁS: El video del hijo de Bolsonaro pagando una cuenta en Argentina con decenas de billetes

Los investigadores pudieron averiguar que la niña volvió a su casa. Imágenes de una cámara de seguridad la mostraron con una mujer de unos 20 años que le hizo señas. Según testigos, esa misma persona cargó una valija hasta la calle horas más tarde. 

“La vimos entrar sola al edificio”, sostuvo un hombre y agregó que media hora después salió. “Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”, comentó.

Según dijo, dejó la valija al frente de un café. “Iba y venía, entraba y salía. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”, detalló.

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis
Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Móvil del crimen

A partir del testimonio de los vecinos surge la hipótesis de que el móvil del crimen es el tráfico de órganos. Es que la mujer, una de las detenidas, le ofreció una alta suma de dinero a un transeúnte para que trasladara la valija y además, sostuvieron, “habló del tráfico de órganos”.

Sin embargo, la Policía de Francia investiga si eso impulsó el asesinato o si se trata de un “desequilibrio psíquico” de la mujer. Junto con ella hay siete personas más detenidas, todas por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Apoyo

Las autoridades del país europeo lanzarán unas “células de apoyo psicológico” para los compañeros y docentes de Lola Daviet. Asistía al instituto Georges-Brassens. 

En tanto, vecinos, amigos de la familia y ciudadanos en general expresaron muestras de apoyo frente al edificio donde vivía la niña.

Leé también

Los refugiados eran de Siria y Afganistán.

Encontraron 92 refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Los rescatistas trabajan para salvar a los mineros atrapados.

Explotó una mina en Turquía: hay 14 muertos y 50 mineros atrapados bajo tierra

Los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo.

Vandalizaron el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh: activistas le tiraron sopa de tomate

Lo más leído

1

Cinco mujeres fueron víctimas de femicidio en Córdoba en el primer semestre de 2026

2

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

3

Magui Olave recibió un reconocimiento de la Legislatura por sus 10 años de trayectoria

4

El desgarrador gol de Gakpo tras la pérdida de su hijo: festejo y abrazo emotivo con Países Bajos

5

Se quejó porque pasaban el partido de Argentina en la escuela y un padre le hizo una terrible jugada

Temas de la nota

crimennenaParis

Más notas sobre Internacional

Voluntarios empacando suministros en Doral, Florida. (Foto AP/Cody Jackson)

El Doce en Miami: los venezolanos de El Doral que envían ayuda para las víctimas de los terremotos

Lucas Gámez y su familia.

Los desgarradores posteos de la mamá de Lucas, el nene argentino de 8 años desaparecido en Venezuela

El niño estaba con sus tíos al momento del derrumbe.

La hipótesis del papá del nene argentino desaparecido en Venezuela que le hace creer que está vivo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Está encontrando las respuestas que tanto buscó”: el desgarrador mensaje de Federica para Ernestina Pais
  • “Estaba en un charco de sangre, más muerto que vivo”: el dramático rescate del joven torturado en Villa María
  • Bochini reveló las claves ante Cabo Verde y eligió sus candidatos a ganar el Mundial
  • “Hay que sobrevivir”: es vendedor ambulante hace 20 años y se quebró al hablar de la crisis económica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial