• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Fue hallada en una valija cerca del edificio donde vivía. Tenía cortes en el cuello e inscripciones. Hay ocho detenidos, entre ellos una mujer que las cámaras captaron con la niña.

17 de octubre 2022, 11:12hs
Lola Daviet tenía 12 años.
Lola Daviet tenía 12 años.
Seguinos en Google

El crimen de Lola Daviet, de 12 años, conmueve a París, Francia. El viernes la nena regresó del colegio al edificio donde vivía, pero no ingresó a su casa. Su mamá realizó la denuncia y esa misma noche un hombre encontró el cuerpo dentro de una valija. Por el asesinato hay ocho detenidos.

Daviet estaba encadenada y tenía una herida profunda en el cuello. La autopsia confirmó que murió por asfixia. Según publicó la cadena de televisión BFMTV, en su cuerpo tenía escritos los números 1 y 0, pero aún no pudieron revelar sus significados.

+ MIRÁ MÁS: El video del hijo de Bolsonaro pagando una cuenta en Argentina con decenas de billetes

Los investigadores pudieron averiguar que la niña volvió a su casa. Imágenes de una cámara de seguridad la mostraron con una mujer de unos 20 años que le hizo señas. Según testigos, esa misma persona cargó una valija hasta la calle horas más tarde. 

“La vimos entrar sola al edificio”, sostuvo un hombre y agregó que media hora después salió. “Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”, comentó.

Según dijo, dejó la valija al frente de un café. “Iba y venía, entraba y salía. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”, detalló.

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis
Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Móvil del crimen

A partir del testimonio de los vecinos surge la hipótesis de que el móvil del crimen es el tráfico de órganos. Es que la mujer, una de las detenidas, le ofreció una alta suma de dinero a un transeúnte para que trasladara la valija y además, sostuvieron, “habló del tráfico de órganos”.

Sin embargo, la Policía de Francia investiga si eso impulsó el asesinato o si se trata de un “desequilibrio psíquico” de la mujer. Junto con ella hay siete personas más detenidas, todas por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Apoyo

Las autoridades del país europeo lanzarán unas “células de apoyo psicológico” para los compañeros y docentes de Lola Daviet. Asistía al instituto Georges-Brassens. 

En tanto, vecinos, amigos de la familia y ciudadanos en general expresaron muestras de apoyo frente al edificio donde vivía la niña.

Leé también

Los refugiados eran de Siria y Afganistán.

Encontraron 92 refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Los rescatistas trabajan para salvar a los mineros atrapados.

Explotó una mina en Turquía: hay 14 muertos y 50 mineros atrapados bajo tierra

Los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo.

Vandalizaron el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh: activistas le tiraron sopa de tomate

Lo más leído

1

La abuela de Agostina confirmó que Fassetta acompañó a su hija a hacer la denuncia por desaparición

2

Encontraron sanas y salvas a las dos niñas que eran buscadas en Santa Rosa

3

Belgrano quiere un Gigante de Alberdi más grande para la Libertadores: el video del proyecto de remodelación

4

“Responsabilidad de todos”: el video de concientización de Barrelier como empleado municipal

5

Video: así detuvieron al segundo imputado por el femicidio de Agostina Vega

Temas de la nota

crimennenaParis

Más notas sobre Internacional

El hombre terminó detenido tras el incidente.

Pánico en el aire: intentó abrir la puerta del avión, golpeó a una azafata y estranguló a un tripulante

El pueblo otorga terrenos gratis para que crezca su población.

Un pueblo de 830 habitantes busca ampliar su población y ofrece terrenos gratis: dónde es y los requisitos

La mujer de 37 años engañó a la comunidad de una iglesia y una familia la adoptó.

Tiene 37 años, se hizo pasar por una nena de 12 y vivió más de un año con una familia que la adoptó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Colores de Argentina y recuerdos del pasado: así son los botines de Messi para el Mundial
  • Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos
  • Quién es Luana, la cantante que hizo su primera versión cuartetera junto a Q’ Lokura
  • Trulalá reunió a Manolo Cánovas, Gary y Pablo Ravassollo con IA y homenajeó a sus ángeles trulaleros

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial