• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Fue hallada en una valija cerca del edificio donde vivía. Tenía cortes en el cuello e inscripciones. Hay ocho detenidos, entre ellos una mujer que las cámaras captaron con la niña.

17 de octubre 2022, 11:12hs
Lola Daviet tenía 12 años.
Lola Daviet tenía 12 años.

El crimen de Lola Daviet, de 12 años, conmueve a París, Francia. El viernes la nena regresó del colegio al edificio donde vivía, pero no ingresó a su casa. Su mamá realizó la denuncia y esa misma noche un hombre encontró el cuerpo dentro de una valija. Por el asesinato hay ocho detenidos.

Daviet estaba encadenada y tenía una herida profunda en el cuello. La autopsia confirmó que murió por asfixia. Según publicó la cadena de televisión BFMTV, en su cuerpo tenía escritos los números 1 y 0, pero aún no pudieron revelar sus significados.

+ MIRÁ MÁS: El video del hijo de Bolsonaro pagando una cuenta en Argentina con decenas de billetes

Los investigadores pudieron averiguar que la niña volvió a su casa. Imágenes de una cámara de seguridad la mostraron con una mujer de unos 20 años que le hizo señas. Según testigos, esa misma persona cargó una valija hasta la calle horas más tarde. 

“La vimos entrar sola al edificio”, sostuvo un hombre y agregó que media hora después salió. “Tenía una maleta grande, muy pesada, pidió a todo el que se encontraba que la ayudara a cargarla”, comentó.

Según dijo, dejó la valija al frente de un café. “Iba y venía, entraba y salía. Luego fue a la panadería de enfrente del café a comprar un croissant, volvió como si nada, se la veía un poco inestable”, detalló.

Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis
Una nena salió del colegio y apareció asesinada en su edificio: la horrorosa hipótesis

Móvil del crimen

A partir del testimonio de los vecinos surge la hipótesis de que el móvil del crimen es el tráfico de órganos. Es que la mujer, una de las detenidas, le ofreció una alta suma de dinero a un transeúnte para que trasladara la valija y además, sostuvieron, “habló del tráfico de órganos”.

Sin embargo, la Policía de Francia investiga si eso impulsó el asesinato o si se trata de un “desequilibrio psíquico” de la mujer. Junto con ella hay siete personas más detenidas, todas por “asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie”.

Apoyo

Las autoridades del país europeo lanzarán unas “células de apoyo psicológico” para los compañeros y docentes de Lola Daviet. Asistía al instituto Georges-Brassens. 

En tanto, vecinos, amigos de la familia y ciudadanos en general expresaron muestras de apoyo frente al edificio donde vivía la niña.

Leé también

Los refugiados eran de Siria y Afganistán.

Encontraron 92 refugiados desnudos en la frontera de Grecia con Turquía

Los rescatistas trabajan para salvar a los mineros atrapados.

Explotó una mina en Turquía: hay 14 muertos y 50 mineros atrapados bajo tierra

Los manifestantes fueron detenidos por la seguridad del museo.

Vandalizaron el cuadro "Los girasoles" de Van Gogh: activistas le tiraron sopa de tomate

Lo más leído

1

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

2

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

3

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

4

Morocha y fan de los lujos: quién es la nueva novia de Alex Caniggia y por qué enojó a Melody Luz

5

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Temas de la nota

crimennenaParis

Más notas sobre Internacional

Las serpientes halladas en las valijas del pasajero.

Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

Conmoción en las pasarelas: murió a los 28 años una candidata a Miss Universo

El chico de 14 años murió tras un choque en un partido.

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”
  • Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino
  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial