La ciudad de Milwaukee, Estados Unidos, no sale de la conmoción después de que un niño de 10 años matara de un disparo a su madre. El motivo del crimen es de lo más insólito: la mujer no le quiso comprar unos auriculares de realidad virtual.
El trágico episodio ocurrió el pasado 21 de noviembre en la casa donde vivían. En un primer momento se catalogó como “Incidente doméstico”, pero la familia pidió que le realicen pericias psiquiátricas al menor y allí se develó el horror.
El hecho
Aunque aún se desconoce cómo el niño accedió a la llave que abría el ropero donde estaba el arma, sí se confirmó que el disparo fue intencional. Primero dio una versión donde reveló que había bajado al sótano donde estaba su madre y, tras hacer giros con el arma en su dedo, se disparó accidentalmente.
+ MIRÁ MÁS: Un plato de comida le provocó una infección y le amputaron las piernas
Sin embargo, en una segunda indagatoria ante la advertencia de la familia por la salud mental del menor, se confirmó que el nene escuchó voces y disparó a la pared para asustar a su madre. Fue en ese momento cuando la mujer se movió y recibió el balazo. Otra hija de 26 años llamó a la Policía pero cuando llegó ya había muerto.
Salud mental
Los familiares aseguraron ante los investigadores que el nene presentó algunos comportamientos extraños en el último tiempo. “Ha tenido problemas de ira y hace seis meses llenó un globo con líquido inflamable y le prendió fuego a la casa”, afirmaron.
Incluso, el día después del crimen, intentó comprar por la cuenta de Amazon de su madre los auriculares que desataron el atroz crimen.