Nicolás Maduro pronunció un duro discurso contra el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que invocó la Carta Democrática del organismo, un proceso que podría llevar a tomar medidas contra Venezuela.
"Le voy a responder a la canalla internacional que cree que la patria de Bolivar se intimida ante sus amenazas. La carta democrática pueden ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso. Señor Almagro, métase su carta democrática por donde le quepa", exclamó furioso el mandatario venezolano. A continuación, llamó a la "rebelión nacional contra la amenaza internacional". Mirá el video:
En la Carta Democrática, el número uno de la OEA hace un llamado al presidente del Consejo Permanente, Juan José Arcuri, a realizar una sesión urgente entre el 10 y 20 de junio de este año. Es el comienzo de un proceso que podría terminar hasta en la suspensión del país de la organización continental.
Además, Maduro anunció una acción judicial contra Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, y sus compañeros del Parlamento. "Quiero hacer un juicio histórico televisado por traición a la patria", señaló el presidente, que acusa a los legisladores de "usurpar las funciones constitucionales del presidente" y de llamar a una "intervención extranjera".