La ciudad de Auckland, en Nueva Zelanda, no sale del horror que generó un macabro hallazgo en las últimas horas. Todo comenzó normalmente con la compra de un par de valijas por parte de una familia.
Las maletas fueron subastadas en un depósito de la ciudad. La familia las adquirió junto a otros diversos objetos. Tras la compra, llevaron todo a su casa. Cuando abrieron las valijas, encontraron algo que jamás imaginaron.
En el interior había restos de dos niños muertos. La Policía local abrió este jueves una investigación por homicidio y confirmó que los cadáveres corresponden a nenes de entre cinco y diez años.
El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló que los cuerpos probablemente hayan estado conservados durante varios años. “La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo”, sostuvo.
Por otra parte, las autoridades policiales indicaron que la familia compradora no estaba relacionada con el homicidio pero estaba “comprensiblemente afligida por el descubrimiento” y había pedido privacidad.
+ MIRÁ MÁS: La reacción de un nene que estuvo cara a cara con el papa Francisco
Además sospechan que los familiares de las víctimas se encuentran en Nueva Zelanda. "Lo que puedo decir es que estamos haciendo muy buenos progresos con la investigación de ADN”, afirmó el inspector.
Los objetos personales encontrados junto a las maletas están ayudando a encontrar pistas para identificar a los niños fallecidos. Tanto el depósito como la casa de donde se habían obtenido las maletas están siendo examinadas por expertos forenses.