• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceInternacional

Obligaron a una nena de 13 años a casarse con un hombre de 48

Además, debe cuidar de sus hijos que tienen su misma edad. La celebración de la ceremonia se viralizó en las redes sociales y generó repudio entre los usuarios.

17 de noviembre 2020, 17:26hs
La foto que causó rechazo en las redes sociales.
La foto que causó rechazo en las redes sociales.
Seguinos en Google

Abdulrzak Ampatuan se casó por quinta vez. Pero en esta oportunidad, contrajo matrimonio con una niña de 13 años. Ocurrió en el pueblo de Mamasapano, provincia de Maguindanao, en Filipinas.

"Estoy feliz de haberla encontrado y pasar mis días con ella cuidando de mis hijos", declaró el hombre de 48 años. Esto significa que la nena no solo fue obligada a casarse sino también a cuidar de los hijos que tienen la misma edad que ella.

 + MIRÁ MÁS: Un bebé murió durante un rescate de inmigrantes: el desesperado grito de la mamá

El granjero celebró la unión con una gran fiesta. Las fotos se viralizaron en las redes sociales y generaron el repudio de los usuarios. En una de las imágenes se puede ver a la nena sentada sobre su falda y otras donde él la besa en la mejilla.

De acuerdo a lo que detallaron medios internacionales, el hombre desea volver a ser papá y para ello esperará a que su mujer cumpla los 20 años. Mientras tanto, la enviará al colegio para que termine de estudiar.

Obligaron a una nena de 13 años a casarse con un hombre de 48
Obligaron a una nena de 13 años a casarse con un hombre de 48

Cifras que alarman

Según un relevamiento publicado por el grupo de campaña "Girls Not Brides", con sede en Londres, 12 millones de niñas se casan antes de sus 18 años. "El matrimonio infantil perpetúa la pobreza, la desigualdad y la inseguridad y es un obstáculo para el desarrollo mundial", indicaron.

Además, explican que las uniones tempranas deben ser consideradas una "práctica dañina que viola, abusa o deteriora los derechos humanos", como así también a la desigualdad de género. Son una "barrera para el empoderamiento de todas las mujeres, adolescentes y niñas". También destacan que la pobreza, la inseguridad, los embarazos en la adolescencia y la falta de educación son factores que contribuyen a matrimonio/uniones infantiles, tempranas y forzadas (MUITF). 

Leé también

El drama de un nene de Estados Unidos conmociona al mundo entero.

Coronavirus: la historia del niño de 4 años que perdió a su papá y a su mamá en tres meses

La farmacéutica tiene previsto fabricar antes de final de año 20 millones de dosis.

Coronavirus: la empresa Moderna anunció que su vacuna tiene casi un 95 por ciento de eficacia

Lo más leído

1

Cayó a un pozo de 16 metros en Córdoba, la sacaron con vida pero murió en un hospital

2

Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: precios, dónde y cuándo comprarlas

3

“Era imposible...”: Azzaro, al borde de la censura al hablar del agónico pase a la final de Belgrano

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

Apuñaló al hombre acusado de abusar a su hijo de 3 años y lo dejó gravísimo: terminó preso

Temas de la nota

CasamientoFilipinasAbuso de menores

Más notas sobre Internacional

La familia de la menor hizo la denuncia y la encontraron en Bolivia.

Rescataron en Bolivia a una salteña de 16 años captada por una red de trata: el detenido es argentino

La jueza murió tras pasar nueve días internada.

Una jueza mexicana fue atacada por abejas mientras protegía a su hijo y murió tras 9 días internada

Los turistas, investigadores e instructores, desaparecieron después de una inmersión en el atolón de Vaavu.

Cinco turistas muertos en Maldivas: fueron a bucear a una cueva y nunca más salieron

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la nieve cuándo se va el frío de Córdoba y qué día tendrá la temperatura más baja
  • Cuánto sale ver la final en el Kempes: los precios de las entradas para Belgrano y River
  • Entradas para Belgrano-River para la final en el Kempes: confirmaron cuánto salen y cómo comprarlas
  • Lo chocó un auto, le dieron una brutal golpiza en el piso y murió: el terrible video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial