Un nene de 2 años murió tras ser olvidado en un transporte escolar en medio de una ola de calor sin precedentes en Brasil. El trágico desenlace tuvo lugar en Vila María, en la zona norte de San Pablo.
Medios locales confirmaron que Apollo Gabriel Rodrigues falleció en la furgoneta que debía llevarlo hasta la guardería. En ese momento, la sensación térmica era superior a los 40 grados en la mencionada ciudad brasileña.
+ MIRÁ MÁS: Vacacionaba en una playa paradisíaca, le cayó un rayo y murió
Kaliane Rodrigues había dejado a su hijo a las 7 de la mañana en el transporte para que lo trasladaran a la guardería, mientras ella trabajaba. Horas después, por la tarde, Apollo fue hallado inconsciente dentro del vehículo.
Al encontrarlo, lo llevaron de urgencia al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Parque Novo Mundo, pero ingresó sin signos vitales. Los profesionales informaron que el pequeño murió por asfixia en plena ola de calor.
El conductor Flávio Robson Benes, de 45 años, y su asistente y esposa, Luciana Coelho Graft, de 44 años, eran los responsables de llevar al niño a la guardería.
El hecho fue caratulado como investigación por homicidio contra un menor. El conductor del transporte y su esposa fueron detenidos y serán indagados en las próximas horas. El hombre ya fue inhabilitado y se abrió un sumario administrativo.