Estados Unidos confirmó el primer caso de la variante de Covid-19 Ómicron en California. En ese contexto, el país dispuso nuevas medidas para entrar al país con el fin de frenar la propagación del virus.
A partir del próximo lunes, todos los viajeros que quieran ingresar al territorio deberán contar con un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo. La prueba se pedirá independientemente del estado de vacunación o país que venga la persona.
+ MIRÁ MÁS: Terror en Sudáfrica: un elefante destrozó un auto y atacó a varias personas
"Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante Ómicron", sostuvo un funcionario estadounidense, fuente que solicitó el anonimato.
Además, la misma autoridad informó que no es necesario que los viajeros hagan cuarentena al llegar a EEUU o someterse a otra prueba. "Tenemos las herramientas que necesitamos para enfrentar esta variante y seguir avanzando en nuestra lucha contra el virus”, agregó.
“Estamos utilizándolas para mantener a la población segura, tener nuestras escuelas abiertas y proteger nuestra economía", concluyó. Por otro lado, el Gobierno anunció otras medidas que forman parte del “plan invierno” del presidente Joe Biden para enfrentar el coronavirus.
Las medidas del “plan de inverno”
- Refuerzos en vacunación para todos los adultos.
- Vacunas para proteger a los niños y mantener abiertas las escuelas.
- Ampliación de las pruebas gratuitas en el hogar para los estadounidenses.
- Protocolos de salud pública más estrictos para viajes internacionales.
- Protecciones en los lugares de trabajo para mantener abierta la economía.
- Equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir los casos en aumento.
- Suministro de píldoras de tratamiento para ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes (una vez que sean aprobadas por la FDA).
- Compromiso continuo con los esfuerzos mundiales de vacunación.
- Estar preparados para todos los escenarios.