EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

ONU: cuáles son los países que votaron en contra del debate urgente por la invasión

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el debate a pesar de la negativa de Rusia. En total, 5 naciones se opusieron.

28 de febrero 2022, 17:45hs
Este jueves se llevará a cabo la reunión de emergencia en la ONU por el conflicto

Este lunes, se reunió el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y votó una resolución para que los países se reúnan de manera urgente este jueves ante la invasión de Rusia a Ucrania.

Este había sido una petición de Kiev con el apoyo de diferentes países. Finalmente, la propuesta fue aprobada con 29 votos a favor, 5 en contra y 13 abstenciones.

 “No solo fue un ataque contra Ucrania sino contra cada Estado miembro de la ONU, contra las Naciones Unidas y contra los principios que llevaron a la creación de esta organización”, denunció la representante permanente de Ucrania en la ONU, Yevheniia Filipenko.

+MIRÁ MÁS: Un empresario cordobés tuvo que huir de Ucrania: “Hay un colapso en la frontera”

Argentina estuvo dentro del grupo de los que votó a favor mientras que  China, Cuba, Venezuela, Eritrea y Rusia fueron los únicos que dieron la negativa.

Según argumentó el embajador ruso, Guennadi Gatilov el debate urgente “no tiene nada que ver con las verdaderas cuestiones de derechos humanos” en Ucrania. Y agregó ante las acusaciones de presuntas violaciones de derechos humanos en las regiones separatistas de Ucrania, “no quedaba otra opción” que llevar a cabo esta operación.

Ahora y con el debate aprobado, Ucrania quiere que se apruebe una resolución que condene el ataque. También va a pedir la creación de un mecanismo dentro de la ONU para investigar las presuntas violaciones de derechos humanos y violaciones del derecho internacional, según informa AFP.

Leé también

Cordobeses escapan de Ucrania: "Esperamos la última extracción"

"Planear un genocidio": la demanda de Ucrania a Rusia en La Haya

Rusia ya detuvo a más de 5.000 personas en protestas contra la invasión

Temas de la nota

votaciónONUInvasión

Más notas sobre Internacional

Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club

Cayó “narcoabuelo” de 79 años: le encontraron 5 kilos de metanfetamina en pleno aeropuerto

Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La opinión de Scaloni sobre la sanción a los nenes de Newell’s por la foto con Malcorra
  • Un futbolista de 14 años murió tras sufrir un fuerte choque en un partido: la despedida del club
  • Scaloni explicó por qué convocó al cordobés Troilo: “Lo seguimos hace más de un año”
  • Alarmante nivel en Matemática en estudiantes secundarios: los datos de las pruebas Aprender

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial