"El tiempo para dialogar con Corea del Norte se ha terminado". Estas contundentes declaraciones fueron hechas por Nikki Haley, embajadora de Washington ante las Naciones Unidas.
+ MIRÁ MÁS: Corea del Norte probó un misil que podría llegar a Estados Unidos
La tensión entre Estados Unidos con el país asiático siguen aumentando. La prueba del lanzamiento de un misil capaz de llegar a territorio estadounidense parece colocar las relaciones diplomáticas en un punto sin retorno.
Para los expertos, existe mayor riesgo de una intervención armada si se tiene en cuenta que Washington considera que las sanciones internacionales actuales contra Corea del Norte sólo sirven para que Kim Jong-un obtenga más tiempo en la carrera armamentística de su país.
+ MIRÁ MÁS: Corea del Norte volvió a amenazar con una guerra nuclear
Haley reforzó el ultimátum declarando que “no tiene sentido” celebrar más reuniones del Consejo de Seguridad si no se define una resolución significativa, de alta presión internacional.
Por otro lado, Donald Trump le apuntó en su cuenta de Twitter a criticar la pasividad de China en el conflicto.
"No hacen nada por nosotros con Corea del Norte, sólo hablan. No permitiremos que esto continúe. ¡China podría resolver el problema fácilmente!", señaló.