• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceInternacional

Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista

Una ex cantante británica fue colocada como prioridad en la lista de personas a matar que elabora la inteligencia estadounidense. Se sospecha que organizó e impulsó atentados del ISIS en distintos lugares del mundo.

09 de mayo 2017, 08:09hs
La ex cantante inglesa ahora usa velo negro y porta una arma AK-47.
La ex cantante inglesa ahora usa velo negro y porta una arma AK-47.

Umm Hussain al-Britani se llamaba Sally Jones. Hace unos años, cambió su nombre de nacimiento por un alias de guerra. En los años 90 llevaba una guitarra; hoy porta un arma. Antes se dedicaba a la crianza de sus dos hijos; ahora recluta gente para asesinar.

En medio de la metamorfosis que vivió esta mujer de 45 años, hubo un período donde la ama de casa se dedicó al esoterismo. Y de "bruja" pasó a integrar la organización terrorista Estado Islámico. Según se desprende de investigaciones provenientes del Pentágono hay evidencias que, desde esta célula extrema, habría instigado y planificado ataques terroristas.

Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista
Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista

Ella no estuvo sola. Su marido fallecido la acompañó en este viaje de exterminio. A tal punto, que eran conocidos como "El Sr. y la Sra. Terror". Ambos fueron reclutadores de personas para realizar atentantados en tres continentes distintos.

El esposo, de nombre Junaid Hussain y de nacionalidad británica, fue un famoso hacker que murió cuando un drone norteamericano dio con su paradero en la ciudad de Raqqa, Siria. Por este motivo se cree que Jones anda todo el tiempo de la mano con su hijo "Jojo", usándolo como escudo humano y así poder evitar los ataques desde el aire.

Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista
Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista

Entre otros crímenes, se los acusa de haber intentado organizar el asesinato de la Reina Isabell II en el 2015, de instigar el secuestro y posterior muerte de un veterano de guerra de Irak en suelo estadounidense y de seducir a un joven para abrir fuego en un concierto donde había más de mil personas.

Aunque, casi todos los intentos homicidas pudieron ser frustrados, la ahora apodada "viuda blanca" siguiría perseverando con las ideas extremista guiando a un batallón de mujeres miembros del ISIS en Anwar al-Awlaki. Además, antes de que le cierren las cuentas, habría reclutado a cientos de personas por las redes sociales.

Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista
Orden de muerte para la rockera punk que se hizo yihadista

Es prioridad para Estados Unidos darle muerte. El gobierno de Washington sospecha que la otrora rockera podría estar en Siria desde 2013 y que, además, recibiría del Estado Islámico un sueldo y bono (por ser esposa de un mártir) cercano a los mil dólares.

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco

5

Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

terrorismoISISEstado IslámicobritánicaSiriaatentados

Más notas sobre Internacional

El asesino y la joven víctima.

Mató a una modelo y ocultó el cuerpo: los mensajes que le envió para despistar

El cura Gabriel Romanelli siendo atendido luego del bombardeo. REUTERS/Dawoud Abu Alkas     TPX IMAGES OF THE DAY

El ataque israelí a la iglesia del cura argentino

Por Claudio Fantini
Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Saltó desde la estratósfera y batió un récord mundial: este jueves murió en un accidente de parapente

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial