• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceInternacional

Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos

Un abogado, que también trabaja de escort, presentó un documento de 1200 páginas a la diócesis de Nápoles. Hay 50 religiosos involucrados, entre ellos un obispo, y miembros de la curia romana.

02 de marzo 2018, 17:01hs
Sacerdotes italianos involucrados en un escándalo.
Sacerdotes italianos involucrados en un escándalo.

Otra vez la Iglesia vuelve a estar en medio de un escándalo, donde las escenas se asemejan a una película porno. Orgías, prostitución, sexo virtual y pagos a gigolós, son algunos de los tantos “pecados” cometidos por alrededor de 50 sacerdotes de distintas diócesis de Italia, incluido un obispo y miembros de la curia romana.

 + MIRÁ MÁS: Escracharon a un cura consumiendo drogas y pidiendo prostitutas

La Arquidiócesis de Nápoles recibió un informe de unas 1200 páginas, con testimonios, y un CD que incluye fotos, chats, capturas de pantalla, mails, registros de tarjetas de crédito conversaciones de aplicaciones de celulares utilizadas para conseguir parejas en el ambiente gay.

 + MIRÁ MÁS: Aborto legal: la Iglesia reclamó un "diálogo sincero y profundo"

El explosivo documento fue realizado por Francesco Mangiacapra, un joven abogado, que también es escort. Él vio en primera persona muchos de estos encuentros furtivos. El sitio de noticias Gay News compartió algunas de esas historias, luego de acceder a algunos extractos del texto.

Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos
Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos

Los pecados cometidos por los sacerdotes italianos

En una misa donde un sacerdote fue como asistente, le escribió a un joven amigo: “Me guiñó el ojo al hacer la señal de la paz”. “Mmmm…”, le respondió. Segundos después, el cura fue directo: “Quiero fornicar contigo”, y vuelve a recibir la misma respuesta. Insistente en su pedido, le dice: “El domingo serás mío”. “Esperemos…”, concluye su interlocutor. 

También se conoció que un párroco organizaba orgías en la Rectoría, al igual que un guardián capuchino, pero en un convento. Al parecer, estaban obsesionados por tener sexo grupal. Mientras que otros accedían a las aplicaciones de celulares, como Grindr y Romeo, para tener relaciones con otros hombres. Otros, abonaban con tarjetas de créditos a sus acompañantes.

Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos
Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos

Además, había un sacerdote calabrés al que le gustaba ir a boliches gay para satisfacer sus necesidades y terminar la noche en algún hotel. Mientras que algunos quedaban felices teniendo sexo virtual y cumpliendo sus fantasías.

Ante todas estas revelaciones, el cardenal Crescenzio Sepe fue el que recibió el documento y aseguró que lo entregará al Vaticano para que procedan a su análisis y corroboren las denuncias. “Quienes hubieran errado, deben pagar y ser ayudados a arrepentirse por el mal causado”, aclaró.

Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos
Orgías y prostitución: un informe denuncia a curas italianos

Leé también

Sin saberlo, la viuda le rezó a la tumba de los verdugos de su marido.

Los asesinos estuvieron 32 años en la tumba de la víctima

La maestra imputada estaba casada con un bombero pero se separó cuando trascendió el escándalo.

Profesora sexy drogó y abusó de un alumno de 14 años

Lo más leído

1

Conflicto con Suoem: Passerini confirmó en DF que descontarán sueldos a empleados que no presten servicios

2

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

3

Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo

4

Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

5

La opinión de los cordobeses tras el leve descenso de la inflación

Temas de la nota

ProstituciónEscándaloIglesiasacerdotesItaliamisaMensajescelularinformeAplicaciones

Más notas sobre Internacional

Video: un diputado italiano se disfrazó de fantasma en protesta contra la presidenta Georgia Meloni

Video: un diputado italiano se disfrazó de fantasma en protesta contra la presidenta Georgia Meloni

Un joven mostró cuánto ganó en una fábrica de kiwis.

Viajó a Nueva Zelanda, trabajó 17 días sin descanso y se volvió viral al contar cuánto dinero ganó

Pepe Mujica murió a los 89 años.

El hombre que puso en valor la vejez y la sencillez

Por Claudio Fantini
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Científicos calcularon que el Universo terminará mucho antes de lo previsto
  • Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas
  • Ahora Caigo: Barassi le presentó una mujer del público a un participante y se dieron un besazo
  • Talleres quedó eliminado de la Copa Libertadores: sus chances de entrar a la Sudamericana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial