• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceInternacional

Un oso polar mató a una mujer y a su hijo en un pueblo de Alaska

Ocurrió en el poblado de Wales cuando el animal persiguió a los locales. Luego del ataque fatal, un miembro de la comunidad dio muerte a la bestia.

19 de enero 2023, 01:03hs
Un oso polar mató a dos personas en un pueblo de Alaska.
Un oso polar mató a dos personas en un pueblo de Alaska.
Seguinos en Google

Conmoción en Alaska. Un oso polar mató a una mujer y a su bebé de un año. El ataque ocurrió el martes en el pequeño pueblo de Wales, una aislada comunidad costera en el Estrecho de Bering, a 80 kilómetros de Rusia.

Todo comenzó cuando el animal salvaje persiguió a algunos habitantes y alcanzó al par de víctimas. Se trata del primer ataque de este tipo en 30 años.

Luego del lamentable incidente, ocurrido cerca de la entrada de la escuela del poblado, un vecino del lugar dio muerte al animal a los tiros. 

+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó a Unión en Uruguay y llega entonado al clásico con Talleres

De acuerdo a lo informado por Anchorage Daily News, el oso intentó entrar al colegio con los que huían, pero no logró su cometido porque la directora del establecimiento cerró el edificio. 

En cuanto a las víctimas fatales, fueron identificadas como Summer Myomick, de 24 años, y Clyde Ongtowasruk, de un año. 

Palabra especializada

Los especialistas se vieron sorprendidos por el violento suceso. Por su parte, el director de conservación de Polar Bear International, Geoff York, expresó que la llegada de los osos a los pueblos pequeños de Alaska se espera entre diciembre y mayo, por lo que se organizan patrullas de vigilancia. Sin embargo, la brigada antiosos de Wales está desactivada por falta de fondos.

Además, el especialista argumentó que "no está claro si este ataque estaba relacionado con el cambio climático". No obstante, remarcó que "es coherente pensarlo si se tiene en cuenta que el Ártico sigue calentándose cuatro veces más rápido que el resto de la Tierra, cambiando el ecosistema de formas que aún no se comprenden del todo".

"Los osos polares están en la cima de la cadena alimentaria y ven a los humanos como una fuente de alimento", agregó York, en diálogo con la agencia AP.

Leé también

Messi firmó autógrafos en su regreso a Doha. Foto: Prensa PSG.

Furor por Messi en su vuelta a Qatar a un mes de haber ganado el Mundial

Ortegoza no se quedó atrás después de las declaraciones de Vegetti.

Un jugador de Talleres le respondió a Vegetti en la previa del clásico con Belgrano

Fideo y Paredes se divirtieron en el desafío de la Juve.

Di María y Paredes pesaron sus medallas y se llevaron una sorpresa

Lo más leído

1

Los hinchas argentinos con El Doce en Kansas: el pedido al Cuti, el trapo para Messi y la figurita de Julián

2

La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

3

Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes

4

Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas

5

Goyco y Palermo hablaron con El Doce y se rindieron a los pies de Messi: “No hay más calificativos”

Temas de la nota

Oso PolarmuertemujerbebéAlaskapueblo

Más notas sobre Internacional

U.S. President Donald Trump arrives at Paris Orly airport, following the G7 Summit, in Orly, France, June 17, 2026. REUTERS/Evelyn Hockstein

La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos

Por Claudio Fantini
Los gatos fueron capturados con trampas por delincuentes.

Rescataron 400 gatos que iban a ser vendidos para consumo humano en Vietnam: cómo los captaban

Hinchas argentinos sufrieron una situación delicada rumbo al estadio.

Hinchas argentinos quedaron en medio de una balacera camino al estadio: “Tenía un agujero en la pierna”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini sorprendió a David Lebón con un video de Spinetta y el músico no pudo contener las lágrimas
  • Femicidio de Agostina: la investigación paralela tras la declaración de la extrabajadora de Wachitas
  • Cayó el hombre que quedó filmado cuando robaba un auto en Alta Córdoba: tenía antecedentes
  • La mamá de Messi habló en medio de los rumores por la salud de Jorge, el padre del capitán

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial