Conmoción en Alaska. Un oso polar mató a una mujer y a su bebé de un año. El ataque ocurrió el martes en el pequeño pueblo de Wales, una aislada comunidad costera en el Estrecho de Bering, a 80 kilómetros de Rusia.
Todo comenzó cuando el animal salvaje persiguió a algunos habitantes y alcanzó al par de víctimas. Se trata del primer ataque de este tipo en 30 años.
Luego del lamentable incidente, ocurrido cerca de la entrada de la escuela del poblado, un vecino del lugar dio muerte al animal a los tiros.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano le ganó a Unión en Uruguay y llega entonado al clásico con Talleres
De acuerdo a lo informado por Anchorage Daily News, el oso intentó entrar al colegio con los que huían, pero no logró su cometido porque la directora del establecimiento cerró el edificio.
En cuanto a las víctimas fatales, fueron identificadas como Summer Myomick, de 24 años, y Clyde Ongtowasruk, de un año.
Palabra especializada
Los especialistas se vieron sorprendidos por el violento suceso. Por su parte, el director de conservación de Polar Bear International, Geoff York, expresó que la llegada de los osos a los pueblos pequeños de Alaska se espera entre diciembre y mayo, por lo que se organizan patrullas de vigilancia. Sin embargo, la brigada antiosos de Wales está desactivada por falta de fondos.
Además, el especialista argumentó que "no está claro si este ataque estaba relacionado con el cambio climático". No obstante, remarcó que "es coherente pensarlo si se tiene en cuenta que el Ártico sigue calentándose cuatro veces más rápido que el resto de la Tierra, cambiando el ecosistema de formas que aún no se comprenden del todo".
"Los osos polares están en la cima de la cadena alimentaria y ven a los humanos como una fuente de alimento", agregó York, en diálogo con la agencia AP.