La tensión en Taliandia conmociona a todo el mundo. Doce niños futbolistas y su profesor ya pasaron dos semanas atrapados en una cueva. El oxígeno se acaba y son horas críticas.
Uno de los equipos rescatistas que viajaba en un vehículo en inmediaciones del lugar desbarrancó y todos resultaron heridos. Mientras, las condiciones climáticas no ayudan y las lluvias ponen aún más riesgo.
+ MIRÁ MÁS: Alegría desbordante: una nena con parálisis cerebral caminó por primera vez
Personal militar trabaja en el lugar, pero también en las últimas horas Elon Musk se puso a disposición para ayudar. El millonario y creador de Tesla y SpaceX envió a un equipo de ingenieros a Tailandia.
Pero además, Musk aseguró que trabaja en la construcción de un mini submarino, “del tamaño de un niño, lo suficientemente ligero para ser llevado por dos buzos y atravesar las brechas estrechas” de la cueva.
La situación de los atrapados
Tham Luang-Khun Nam, el entrenador que llevó a los doce chicos de 11 a 16 años al lugar, pese a los riesgos, escribió una carta para pedirles perdón a los padres. Y estos, a pesar de la desesperación, le hicieron saber de su agradecimiento y su apoyo.
Los rescatistas transportan tubos de oxígeno para que los atrapados puedan resistir más tiempo en la cueva, mientras analizan la forma de sacarlos.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer le cortó el pene a su marido infiel y lo tiró por la ventana
La principal opción era que los niños, de los cuales varios no saben nadar, buceen hasta la salida. Eso demandaría unas seis horas y un riesgo extremo.