Un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) reveló que una paciente brasileña portó el virus Sars-CoV-2 durante 152 días con el patógeno activo. Esto lo convierte en el caso de mayor presencia del nuevo coronavirus en una persona en el mundo.
Se trata de una profesional del área de la salud de Río de Janeiro que en marzo pasado tuvo síntomas leves asociados a la Covid-19, permaneció por recomendación médica en cuarentena domiciliaria y luego volvió a sus actividades pasando los últimos cinco meses completamente asintomática.
+ MIRÁ MÁS: Caso Blas Correas: el jefe de la Policía exige “rigurosa aplicación de la ley”
El relevamiento indica que la paciente no tuvo reincidencia, pero permaneció con el virus por cinco meses. Además, los investigadores a cargo del trabajo plantearon que las personas asintomáticas son "los pilares de la diseminación" del virus.
Los responsables del estudio indicaron que en el 40 por ciento de los casos, después de los catorce días de cuarentena recomendados por las autoridades sanitarias a nivel mundial, los pacientes pueden seguir dando resultado positivo, pero el virus (a pesar de la presencia en el cuerpo) no tiene más capacidad de transmisión.