El terror se repitió en Londres y el domingo los ciudadanos amanecieron entre el pánico y la incertidumbre. Después de los ataques terroristas simultáneos, la Policía detuvo a 12 sospechosos de las agresiones luego de confirmar que hay al menos siete muertos y 48 heridos. Además se conoció que los tres atacantes fueron abatidos.
Mientras centenares de turistas pasaeban este sábado, por el emblemático London Bridge pasadas las 22, una minivan aceleró y chocó a decenas de personas. De acuerdo a testigos, un vehículo blanco se subió a la vereda. Las primeras estimaciones indican que circulaba a unos 80 kilómetros por hora. Holly Jones, periodista de la cadena BBC, reportó desde el lugar del hecho que manejaba un hombre.
Inmediatamente se cerró el puente al tránsito y peatones. También evacuaron la estación de trenes más próxima dada la cantidad de gente.
Hasta el momento, nadie se adjudicó el ataque. La primera ministra, Theresa May, anunció que el hecho se investiga como un atentado terrorista y la Policía los definió del mismo modo. Vale recordar que en marzo pasado un hecho similar dejó varios muertos.
Otros dos ataques
Minutos después, otra alarma se encendió en Borough Market, un concurrido mercado de comidas y bebidas. Versiones indican que hombres armados con cuchillos de 30 centímetros apuñalaron indiscriminadamente a quienes se cruzaban en su camino.
El tercer reporte de un ataque llegó desde Vauxhall, aunque por el momento no trascendieron datos concretos.
+ El lugar de los ataques:
Fotos: AP y DPA.