Mientras el coronavirus colapsa sistemas de salud a lo largo y ancho del mundo, las incipientes campañas de vacunación sumaron dos novedades importantes. En primer lugar, el Papa Francisco ya recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech.
La inyección le fue suministrada este miércoles en el Vaticano. A los 84 años, el Sumo Pontífice argentinos es paciente de riesgo y tendrá la máxima inmunidad en algunas semanas, cuando reciba la segunda dosis.
+ MIRÁ MÁS: Ginés habló de “alto riesgo” y mostró mapas: Córdoba, en rojo
El Vaticano compró 10 mil vacunas a Pfizer. Las primeras fueron colocadas a los guardias suizos y en la lista de prioridad siguen los enfermeros y médicos.
Vacunación en masa en Rusia
Al mismo tiempo, Vladimir Putin ordenó multiplicar esfuerzos para vacunar "a toda la población" de su país desde la semana próxima. "Pido lanzar la vacunación en masa y llevarla a cabo con su respectivo calendario de trabajo, como se hace con otras enfermedades como la gripe", dijo.
El líder ruso consideró que la Sputnik V es "la mejor del mundo". En Argentina, se espera la llegada de 300 mil dosis del segundo componente, para terminar de inmunizar al personal médico.