EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceInternacional

El Papa solicitó rezar por 'las víctimas del aborto' en las oraciones por Semana Santa

El pedido lo realizó en el marco de la Audiencia General de este miércoles, en la antesala de lo que serán las celebraciones de jueves a domingo que, como rige la tradición católica, representan la llamada "Semana Santa".

31 de marzo 2021, 11:34hs
El Papa pidió rezar por "las víctimas del aborto". Foto: Télam.
Seguinos en Google

Francisco pidió en su discurso incorporar en las oraciones de Semana Santa a "las víctimas del aborto", a quienes calificó como "corderos sacrificados", en conjunto con las víctimas de las dictaduras y las guerras.

"Llevaremos en la mente y en el corazón los sufrimientos de los enfermos, los pobres, los descartados de este mundo; recordaremos a los 'corderos sacrificados', víctimas inocentes de guerras, dictaduras, violencia cotidiana, abortos", apuntó el Papa.

 "Delante de la imagen del Dios crucificado traeremos, en oración, los muchos, demasiados crucifijos de hoy, que solo de Él pueden recibir el consuelo y la sensación de su sufrimiento", agregó el pontífice.

+ MIRÁ MÁS: Un cura le sacó el barbijo a una mujer: “No te va a salvar de la muerte"

En cuanto a la situación en Italia, en medio de las estrictas restricciones que rigen en el lugar, Francisco por segundo año consecutivo celebrará el tradicional Via Crucis de viernes en la Plaza de San Pedro y no en el Coliseo Romano, como era habitual. A su vez, las celebraciones en la Basílica de San Pedro durante el resto de la jornada de la Semana Santa se harán también sin público, en cumplimiento de lo llamado "zona roja" efectuada en toda Italia desde el 3 al 5 de abril.

Leé también

Pastor evangélico “carancho”: simuló ser atropellado en un control por COVID-19

Cómo es y por qué es tan peligrosa la cepa de Manaos que ya circula en Argentina

Tiene un año y superó el coronavirus y un trasplante de hígado

Temas de la nota

Papa FranciscoAbortoSemana Santareligión

Más notas sobre Internacional

Un preso confesó que asesinó, mutiló y se comió a su compañero de celda: “Le quité un ojo y una oreja”

Le dijeron que su dolor de panza era por “tomar tanta gaseosa” pero el verdadero diagnóstico cambió su vida

El escalofriante posteo del funcionario que mató a sus dos hijos y se quitó la vida

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba
  • Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado
  • Dormir con el brazo bajo la almohada: qué revela la psicología sobre este hábito
  • Bad Bunny en un show soñado en River

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial