Un militar murió en las últimas horas tras el ataque de un ciervo que le produjo una herida en el tórax mientras cumplía un servicio de seguridad en la residencia presidencial de Paraguay. La agresión ocurrió en la madrugada del lunes y el hombre falleció horas después en el Hospital Militar.
Víctor Isasi Flecha, sargento ayudante de infantería, murió a raíz de un paro cardio-respiratorio debido a las "lesiones perforantes" ocasionadas por el animal, manifestó un comunicado de las Fuerzas Militares.
+ MIRÁ MÁS: Flurona: Brasil confirmó los primeros casos de coronavirus y gripe a la vez
El ciervo exótico vive como mascota del mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el ataque revivió el debate por una vieja tradición presidencial de aquel país: los mandatarios tienen por mascotas animales exóticos en Mburuvicha Róga, nombre guaraní que recibe la residencia oficial.
Isasi, de 42 años, fue embestido por el animal, que le causó heridas graves. El hombre tenía entre sus funciones controlar el hábitat de los animales, pero no el cuidado de estos. Según aseguraron fuentes policiales, el sargento entró al área donde se encuentra el animal junto a unos venados, lo que produjo la violenta reacción de la mascota.
"No tenía necesidad de ir hasta ahí, podía controlar desde ahí, por razones que desconocemos se acerca al lugar, lo que yo noté es que levanta la mano", agregó el coronel Víctor Urdapilleta, de la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas paraguayas.