Un pasajero murió por los golpes tras una fuerte turbulencia en un avión en Estados Unidos
Cinco personas volaban en una aeronave Bombardier de Nueva Hampshire a Virginia. El vuelo tuvo que ser desviado de urgencia.

Una fuerte turbulencia en un avión privado dejó el saldo de una persona muerta en Estados Unidos. La aeronave estaba sobrevolando Nueva Inglaterra, al noreste del país, y tuvo que desviarse al Aeropuerto Internacional Bradley, en Connecticut.
El avión Bombardier transportaba a cinco personas cuando cruzó las turbulencias. Viajaba de Keene, Nueva Hampshire, a Leesburg, Virginia, según precisó la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.
No quedó claro de momento qué daños pudo haber recibido la aeronave y la NTSB no proporcionó detalles, como el hecho de si la víctima llevaba puesto el cinturón de seguridad cuando el avión se sacudió.
Luego se supo que la aeronave pertenece a Conexon, una firma con sede en Kansas City, Missouri. La compañía -especializada en llevar fibra óptica a las comunidades rurales para dotarlas de internet de alta velocidad - no realizó comentarios sobre la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: Video: se estrelló contra un peaje a más de 220 kilómetros por hora y explotó
Ahora será el turno de la Justicia y la Policía para investigar los pormenores del hecho. Lo que sí tienen en claro es que las muertes en turbulencias son muy raras.
“No puedo recordar la última fatalidad debido a una turbulencia”, expresó Robert Sumwalt, expresidente de la NTSB y director ejecutivo del Centro de Seguridad Aeronáutica y Aeroespacial de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.