EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceInternacional

Pedro Castillo asumió en Perú: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

En su primer discurso, el flamante presidente aseguró que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo para salir del país”.

28 de julio 2021, 18:06hs
La ceremonia de asunción será de tres días en Perú.
Seguinos en

Pedro Castillo asumió este miércoles como Presidente de Perú. Durante su discurso de investidura prometió un “cambio responsable”, con respeto a la propiedad privada y a los avances logrados en los últimos años, y adelantó que habrá “un golpe de inversión pública”, en especial en las zonas rurales y más pobres.

El acto se realizó en el Congreso Nacional del Perú, ubicado en la ciudad de Lima. Entre otras frases fuertes, Castillo anunció que “los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”. Además, advirtió que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo a partir de la fecha para salir del país”.

+ MIRÁ MÁS: Mató a puñaladas a su vecino porque violó a su hijo: “Hice lo que cualquier otra madre haría”

De todas maneras, el anuncio más importante del flamante mandatario fue el proyecto para reformar la Constitución de Perú, redactada en 1993 durante el mandato de Alberto Fujimori. "Una de nuestras principales banderas políticas es la convocatoria de una asamblea constituyente que dote a nuestra patria de una nueva Carta Magna que permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social", explicó.

Pedro Castillo asumió en Perú: "Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

Más allá de su idea, admitió que le espera un duro trabajo en el Parlamento: "Sin duda, para lograr este propósito, tendremos que conciliar posiciones con el Congreso". Cabe recordar que el partido oficialista, Perú Libre, tiene solo 37 de los 130 escaños en el Parlamento.

Tres días de ceremonias marcarán la asunción de este maestro de escuela rural de Cajamarca, quien tendrá la responsabilidad de superar la pandemia, reactivar la economía y dejar atrás los problemas políticos que llevaron a Perú a tener tres presidentes en noviembre del año pasado.

Leé también

Alquilaron una casa y encontraron a la dueña enterrada en el patio

Su esposa lo descubrió con su amante mientras hacían la fila para vacunarse

Temas de la nota

PerúpresidentejóvenesAsunción

Más notas sobre Internacional

El discurso de León XIV en Uruguay: pidió por el bien común y reclamó “oportunidades que lleguen a todos”

El Congreso de Paraguay destituyó al presidente Santiago Peña y asumió Pedro Alliana como presidente

El Papa en Córdoba, una cobertura histórica: así será el imponente operativo especial de El Doce

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Argentinos vs. Huracán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Gimnasia (M) vs. Independiente Rivadavia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Talleres vs. Estudiantes por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial