Enrique Peña Nieto habló tras la captura del "Chapo" Guzmán. El Presidente distinguió la labor de las corporaciones de inteligencia, seguridad y procuración de justicia. "Esta acción contra la impunidad es resultado del trabajo permanente de diversos elementos de nuestras instituciones", anunció.
"Cumplieron la misión que les ordené: recapturar a este criminal y presentarlo ante la Justicia", señaló Peña Nieto. Durante meses se realizó un intenso operativo de inteligencia que les permitió a los mexicano "identificar, detener y desarticular la red de influencia y protección de este delincuente".
Además, reconoció que son "un orgullo para la Nación" tras el trabajo realizado por parte de las fuerzas de seguridad. "Mi reconocimiento institucional y personal y de todo México", manfestó el mandatario.
El logro de todo un país demuestra que "cuando los mexicanos trabajan en unidad, no hay diversidad imposible de superar", admitió. Con esta operación, ya son 98 de los 122 delincuentes más buscados, quienes "ya no representan una amenaza". "Seguiremos trabajando con inteligencia al crimen organizado", aseguró el Presidente.
Video: Enrique Peña Nieto habló tras la captura del capo narco más buscado del mundo.