Martín Vizcarra, presidente de Perú, inició la polémica al plantear la legalización de la pena de muerte a los violadores. El mandatario pidió cambiar la cultura machista, especialmente en la región peruana para acabar con los femicidios y la violencia a la mujer.
"Tenemos que cambiar esta cultura machista, patriarcal, cambiar el rol que les compete y cambiar de mentalidad para poder disminuir este machismo que es la base de esta violencia contra la mujer, que no solo es violencia, es femicidio, violación", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Una joven fue atacada a hachazos: el agresor le dijo “me tiene harto el 8M”
"No quiero adelantar una opinión. Hay que analizar todas las opciones que haya y ver lo que sea efectivo. Tenemos que redoblar esfuerzos", dijo sobre la posible pena de muerte. "El tema es un cambio normativo que pasa por el Congreso y en consecuencia estamos próximos a tener una nueva representación, hay que evaluarlo", agregó.
Por otra parte, apuntó que hay que fomentar el emporademiento de la mujer en el area económica y política, en base a la minoría de mujeres en el congreso.