• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Polémico audio de la esposa de Piñera: comparó el caos en Chile con una “invasión alienígena”

Se filtró un mensaje de voz que Cecilia Morel le envió a una amiga. “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás", dijo también.

22 de octubre 2019, 11:05hs
En el audio Morel también admitió que lo que viene "es muy grave".
En el audio Morel también admitió que lo que viene "es muy grave".
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En la mañana de este martes, el gobierno de Chile confirmó que ya son 15 los muertos en el marco de las graves protestas que se desarrollan en las calles de varias ciudades por la situación social. Además, ya hay más de 2500 personas detenidas.

En el medio de un contexto hostil con movilizaciones muy violentas y enfrentamientos de civiles con fuerzas del Estado, se filtró un audio de WhatsApp de Cecilia Morel, esposa del presidente Sebastián Piñera.

Es un mensaje de voz de 51 segundos que le envió a una amiga y su veracidad fue chequeada por medios chilenos. “Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión alienígena”, dice la Primera Dama en uno de los fragmentos más polémicos.

Morel también le advierte a su amiga además que “lo que se viene es muy, muy, muy grave” y realizó una polémica sugerencia: “Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

+ VIDEO: Escándalo por el audio de la Primera Dama:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Protestas en Chile: nuevo toque de queda

El estallido social que comenzó tras el anuncio del aumento en el boleto del metro tiene otras cuestiones de fondo y los chilenos continúan con su reclamo por salarios, desigualdad económica y educación, entre otros factores. Tras más de cuatro días de caos, la situación no parece calmarse.

El texto completo del audio:

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas.

Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

Leé también

La ciudad estuvo sitiada durante dos horas. El gobierno perdió la battala con los narcos.

Detuvieron al hijo del Chapo Guzmán y el cartel obligó a que lo liberen

Uno de los hijos se escapó y pidió ayuda en una cafetería cercana al pueblo.

Una familia de Holanda vivió encerrada nueve años esperando el "fin del mundo"

El sarcófago, la zona sepultada para evitar la fuga de radiación.

El Doce en Chernobyl: cómo es la visita a la zona del accidente nuclear

Lo más leído

1

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

2

A despedirse del calorcito: las temperaturas para este viernes y el cambio de tiempo en Córdoba

3

Quién es Slavko Vincic, el árbitro de Argentina-España: su antecedente con la Scaloneta y el día que fue detenido

4

Confirmaron quién será el árbitro de la final entre Argentina y España

5

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Temas de la nota

ChileEsposaProtestas

Más notas sobre Internacional

La estatua de la Libertad rodeada del humo.

Alerta en Nueva York por una densa capa de humo: su origen y qué riesgos hay para la final de Argentina

El youtuber Gaspi murió en un choque de helicópteros en Brasil.

Muerte de Gaspi: un informe reveló los detalles detrás del trágico choque de helicópteros

Catalina Giraldo.

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que pidió la eutanasia por un trastorno de salud mental

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El emotivo mensaje de la hermana de Catalina Gutiérrez a dos años del femicidio
  • Murió una nena de 10 años en un trágico choque entre un auto y una camioneta
  • España mostró una torre con el texto “Campeones”
  • Habló el hincha que pintó la bandera de Malvinas: cómo la entró y la alegría de que la muestren los jugadores

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial