Dos policías del Departamento de Antioquia, Colombia, son investigados porque fueron a desmantelar una fiesta prohibida debido a las restricciones de la cuarentena pero, en vez de cumplir su trabajo, se quedaron bailando con varios jóvenes.
Medios colombianos confirmaron que las autoridades ya iniciaron un proceso disciplinario contra los dos agentes que se ven en el video que se volvió viral. Ocurrió en el municipio de Ebejicó.
+ La polémica filmación que escrachó a los policías:
+ MIRÁ MÁS: Tiroteo policial a Jacob Blake: “Será un milagro si vuelve a caminar”
Según se informó, un grupo de efectivos fue convocado para interrumpir una reunión social que violaba las normas para evitar contagios de coronavirus. Colombia es un país muy golpeado por la pandemia, con más de 570.000 casos y 18.000 muertes.
Sin embargo se quedaron en la “rumba”, como llaman en Colombia a ese tipo de juntadas. En el video puede observarse a dos agentes, con sus respectivos uniformes, bailando muy pegados a varios jóvenes, algunos incluso sin camisa y abrazando a una mujer.
Los policías tenían sus armas reglamentarias.
La investigación está en curso y pretenden saber si otros integrantes de la fiesta también son policías. La grabación también fue muy compartida y comentada en las redes sociales por la forma en que tratan a la joven.
+ MIRÁ MÁS: La frustración de un niño en una clase virtual
Lo llamativo además es que no sólo tenían puesta la ropa policial, sino que incluso se observa que estaban portando sus armas reglamentarias, lo que confirmaría que estaban en horario laboral.