La foto se viralizó gracias a Charlotte Shaw, que pasaba por el lugar y se indignó con lo que vio: una mujer estaba despreocupada fumándose un cigarrillo y hablando por celular, mientras cargaba bolsas encima del anciano en silla de ruedas a quien debía cuidar.
La ciudadana de Leicester, en el Reino Unido, que sacó la foto también es cuidadora. Por eso su enojo fue aún mayor: decidió escracharla en Facebook. Además, la compartió con Mencap, la ONG para la cual trabajaba la “cuidadora”.
"No creo que sea capaz de trabajar con personas vulnerables que necesitan cuidados", dice parte del texto con el cual Charlotte publicó esta imagen, que ya fue compartida casi 70 mil veces en tres días.
One of your staff in the Leicestershire area smoking whilst on the phone in Leicester shoving all of her shopping bags...
Posted by
on
// miércoles, 9 de marzo de 2016
Ante semejante evidencia, la trabajadora fue suspendida. "Estamos indignados con lo que se ve en la foto. Tras verla hemos actuado de manera inmediata, y hemos suspendido a la trabajadora en cuestión e informado a la autoridad local competente", indicaron desde la organización.