Una cifra que alarma e impacta. El gobierno de Japón levantó las antenas ante los resultados de un informe realizado por el Instituto Nacional de Población y Seguridad Social con personas de ambos sexos de entre los 18 y 34 años.
El dato causó preocupación pos su inédito volumen. La población envejece y las autoridades no pueden revertir esa tendencia. El estudio reveló que el 42 por ciento de los hombres nunca tuvo relaciones, mientras que en las mujeres el número asciende al 44,1 por ciento.
La investigación se lleva a cabo cada cinco años para que el Estado controle el envejecimiento de la sociedad y sus causas. La explicación más evidente de esta cuestión es por los cambios demográficos que sufrió el país en las últimas décadas.
El gobierno incentiva para que los solteros se casen y formen una familia: incluyen desde recorte de impuestos y subsidios para cuidados del bebé para aquellos japoneses que se decidan a ser padres. Pero, los jóvenes muestran desinterés por tener hijos: el 30 por ciento aseguró que no está buscando involucrarse en una relación estable.