Con un discurso a su nación, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, informó que las tropas de sabotaje Rusas ya están en Kiev, la capital del país. En ese sentido, mostró su impotencia ante la inacción mundial por la invasión: “Nos hemos quedado solos para defender nuestro Estado. ¿Quién está dispuesto a combatir con nosotros? No veo a nadie”.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández pidió a Rusia que “ponga fin a las acciones” en Ucrania
Y agregó en un video correspondiente en su canal de Telegram: "¿Quién está listo a dar a Ucrania la garantía de una adhesión a la OTAN? Todo el mundo tiene miedo”.
Además, el mandatario hizo un llamado a los ucranianos: “Le pido a la gente de Kiev que tenga cuidado, que se adhiera a las reglas del toque de queda. Permanezco en la sede del gobierno junto con todos los que se necesitan para el trabajo del gobierno central".
Volodymyr Zelensky sostuvo que “el enemigo” lo ha designado como “objetivo número uno” y a su familia como “objetivo número dos”. "Quieren destruir Ucrania políticamente destruyendo al jefe de Estado”, sentenció.
El presidente también dijo que durante el primer día de la ofensiva rusa murieron al menos 137 ucranianos y que 316 resultaron heridos, según la agencia de noticias AFP.