Benjamín Gamond (23) murió este martes después de luchar por su vida varios días desde el ataque a machetazos que sufrió en las Lagunas de Chacahua. El cordobés estaba internado en un hospital de alta complejidad en Ciudad de México, pero no resistió.
Recién con el paso de las jornadas se empezó a saber más sobre el asesino de Benjamín. Desde la Fiscalía de Oaxaca informaron que "la principal línea de investigación" del brutal ataque "es por consumo de drogas, por las características en el comportamiento que presentaba el imputado cuando lo pusieron a disposición de la Fiscalía".
+ MIRÁ MÁS: La Justicia reveló cómo fue el crimen de Benjamín Gamond en México
Se llama Cruz Irving Martínez Flores, tiene 21 años y es oriundo de Ometepec, en el estado de Guerrero. Llegó el jueves pasado a la paradisíaca isla mexicana en la misma lancha que los tres argentinos, a quienes agredió con un machete un días después.
La investigación comienza a confirmar que el crimen de Benjamín fue "sin mayor motivo aparente", tal como dijeron desde un principio los familiares de las víctimas. Y después de un fuerte hermetismo, en las últimas horas se conoció la primera imagen del asesino.
+ VIDEO: las primeras imágenes de Martínez Flores:
Martínez Flores fue trasladado este miércoles al penal de alta seguridad de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde seguirá cumpliendo con prisión preventiva. Se trata de una cárcel en la que suelen alojar a los narcos más peligrosos de Ciudad Juárez.
El nombre formal del peligroso penal es Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N° 13, inaugurado hace 10 años y con una capacidad para alojar a 2.500 internos.
El video publicado por Vivo Noticias muestra al asesino del cordobés cuando llegaba al Juzgado de Control, antes de ser derivado a la cárcel. Martínez Flores aparece bajando de una camioneta de la Policía Estatal, custodiado por un oficial.