• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceInternacional

La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Magdalena Andersson, la ex ministra de economía, recibió 117 votos a favor, por 174 en contra y 57 abstenciones. Sin embargo, dimitió antes de asumir su cargo.

25 de noviembre 2021, 12:13hs
Magdalena Andersson anunicó su renuncia en conferencia de prensa.
Magdalena Andersson anunicó su renuncia en conferencia de prensa.

El Parlamento sueco eligió primera ministra a la socialdemócrata Magdalena Andersson, pero horas después presentó su renuncia. 

Andersson iba a ser la primera mujer en gobernar Suecia, recibió 117 votos a favor, por 174 en contra y 57 abstenciones, con lo que se cumplía la condición establecida en el sistema sueco para ser elegido primer ministro: no tener la mayoría de la Cámara en contra, fijada en 175 escaños. 

+MIRÁ MÁS: Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error

Magdalena tomó el liderazgo del partido socialdemócrata en noviembre, iba a asumir formalmente sus funciones tras un encuentro con el rey Carlos XVI Gustavo el viernes.

"No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho”.

Esta economista diplomada en la principal escuela de comercio de Suecia era la elegida para heredar el puesto de primer ministro de Stefan Löfven, que renunció tras ser censurado por el Parlamento en junio, cuando falta menos de un año para unas difíciles elecciones previstas para septiembre de 2022.

La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas
La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Elegida el miércoles primera ministra de Suecia, Magdalena, sorprendió al país cuando horas después de su designación en el Parlamento: renunció tras el fracaso de su presupuesto y la retirada de sus aliados ecologistas del gobierno.

”Hay una práctica constitucional según la cual un gobierno de coalición dimite cuando un partido se va. No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho”, declaró la dirigente socialdemócrata, añadiendo que esperaba ser reelegida en una próxima votación.

Leé también

 Sudáfrica acumuló unos 2,95 millones de casos de coronavirus.

Sudáfrica detectó una nueva variante del coronavirus

La nave espacial DART despegó desde la Base de Vandenberg, California.

La NASA lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Lo más leído

1

Feriado en Córdoba: así funcionan los servicios este lunes

2

El doblete de Merentiel y el 2 a 0 de Boca ante Talleres

3

Arranca una semana agobiante en Córdoba: se vienen altos picos de calor

4

La picante foto que subió Lucas Passerini tras la eliminación de Talleres ante Boca

5

Talleres perdió con Boca en La Bombonera y quedó eliminado del Torneo Clausura

Temas de la nota

Sueciarenunciamujer

Más notas sobre Internacional

La tobillera de Bolsonaro.

Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria

Acusan a Bolsonaro de intentar romper la tobillera electrónica.

TV, aire y baño privado: así es la celda donde dejaron detenido a Bolsonaro

Horror en Estados Unidos

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Santiago Daniele, histórico periodista cordobés
  • “Me dan miedo los ruidos”: habló Luz Milagros, la nena que salvó a cuatro amigos ante la caída de un techo
  • Integraba una organización narco y lo detuvieron en Villa Boedo
  • Golpeó a su pareja y se atrincheró en una habitación: lo detuvieron con su hijo y su yerno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial