• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceInternacional

La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Magdalena Andersson, la ex ministra de economía, recibió 117 votos a favor, por 174 en contra y 57 abstenciones. Sin embargo, dimitió antes de asumir su cargo.

25 de noviembre 2021, 12:13hs
Magdalena Andersson anunicó su renuncia en conferencia de prensa.
Magdalena Andersson anunicó su renuncia en conferencia de prensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Parlamento sueco eligió primera ministra a la socialdemócrata Magdalena Andersson, pero horas después presentó su renuncia. 

Andersson iba a ser la primera mujer en gobernar Suecia, recibió 117 votos a favor, por 174 en contra y 57 abstenciones, con lo que se cumplía la condición establecida en el sistema sueco para ser elegido primer ministro: no tener la mayoría de la Cámara en contra, fijada en 175 escaños. 

+MIRÁ MÁS: Ordenaron liberar a un hombre que estuvo preso 43 años por error

Magdalena tomó el liderazgo del partido socialdemócrata en noviembre, iba a asumir formalmente sus funciones tras un encuentro con el rey Carlos XVI Gustavo el viernes.

"No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho”.

Esta economista diplomada en la principal escuela de comercio de Suecia era la elegida para heredar el puesto de primer ministro de Stefan Löfven, que renunció tras ser censurado por el Parlamento en junio, cuando falta menos de un año para unas difíciles elecciones previstas para septiembre de 2022.

La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas
La primera mujer designada premier en Suecia renunció a las pocas horas

Elegida el miércoles primera ministra de Suecia, Magdalena, sorprendió al país cuando horas después de su designación en el Parlamento: renunció tras el fracaso de su presupuesto y la retirada de sus aliados ecologistas del gobierno.

”Hay una práctica constitucional según la cual un gobierno de coalición dimite cuando un partido se va. No quiero dirigir un gobierno cuya legitimidad está en entredicho”, declaró la dirigente socialdemócrata, añadiendo que esperaba ser reelegida en una próxima votación.

Leé también

 Sudáfrica acumuló unos 2,95 millones de casos de coronavirus.

Sudáfrica detectó una nueva variante del coronavirus

La nave espacial DART despegó desde la Base de Vandenberg, California.

La NASA lanzó una nave espacial para desviar un asteroide

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
3

Dante Ortega le pasó factura a su familia en Es mi Sueño: “Son fóbicos”

4

La autopsia reveló de qué murió el Roña Castro tras descompensarse en un bingo de Morón

5

Julieta Prandi se refirió a las versiones de infidelidad de Emanuel Ortega: la terminante decisión que tomó

Temas de la nota

Sueciarenunciamujer

Más notas sobre Internacional

34 alumnos y un profesor murieron tras el derrumbe del techo de la escuela.

Se derrumbó el techo de una escuela y murieron 34 alumnos y un profesor en Pakistán

El Sumo Pontífice se recupera de una intervención en el pulmón derecho.

El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

El optimismo de un cura cercano al papa León XIV sobre la visita a Argentina: “Sufrir con los que sufren”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Los cortes de tránsito por la Marcha Universitaria en Córdoba
  • Murió una conocida fisicoculturista de 40 años que había competido en el Mr. Olympia 2026 días atrás
  • Buscan familias para adoptar a Santi y Axel, dos hermanos cordobeses: cómo postularse
  • “Vos entregaste a tu hija”: el video de Barrelier desde la cárcel para la mamá de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial