• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceInternacional

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

El lugar tiene dosis para inocular a todos los habitantes pero apenas se anotó un tercio. El confinamiento será por 8 días.

02 de agosto 2021, 19:47hs
Habrá penas para quienes no cumplan con la nueva ordenanza impulsada por la alcaldesa.
Habrá penas para quienes no cumplan con la nueva ordenanza impulsada por la alcaldesa.
Seguinos en

En la lucha contra el coronavirus, la vacunación de toda la población aparece como la salvación. Pocas son las naciones que optaron por hacer obligatoria a la vacuna del Covid-19, pero en otros casos, los gobernantes toman drásticas medidas para acabar con quienes se niegan a recibirla.

En un pueblo del Caribe colombiano, la alcaldesa se cansó de los antivacunas y de la desinformación que circula en las redes sociales, y dispuso un encierro total y obligatorio en sus casas a todas las personas que no hayan sido inmunizadas contra el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: La arrestaron porque llevaba desde hace meses los cadáveres de sus sobrinos en el baúl del auto

“Tenemos que tener mano dura como mandatarios (...) Todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no, no puede circular en el municipio de Sucre”, afirmó Elvira Julia Mercado.

La alcaldesa impuso un toque de queda que estará vigente durante los próximos ocho días. Lo más curioso es que el municipio de Sucre ya tiene las 28 mil dosis para vacunar a todos sus habitantes, pero solo un tercio se anotó.

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados
Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

Según Mercado, solo 10 mil personas han sido inmunizadas en el pueblo, debido a las noticias falsas que desincentivan la vacunación. “Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago (…) Otros que se van a morir en dos años (...), que la vacuna es el anticristo”, señaló.

Bajo el nuevo decreto, solo podrán salir de sus casas los no vacunados que deban prestar o recibir algún servicio de salud o quienes acepten la inyección contra el coronavirus. Además, todos los establecimientos deberán pedir el carnet de vacunación para permitir el ingreso. 

Leé también

Las segundas dosis de Sputnik V siguen sin llegar.

Sputnik V: desde Rusia afirman que "es seguro" combinarla con AstraZeneca

La joven estalló en llanto.

Una joven colombiana denunció a una profesora argentina por xenofobia

Lo más leído

1

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

2

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

3

Pánico en el estadio de béisbol durante el terremoto

4

Tragedia de las hermanas que se ahogaron en la laguna: ahora murió otro familiar y hay conmoción

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

Vacunascoronavirusantivacunasconfinamientocolombia

Más notas sobre Internacional

Se prevén gran cantidad de víctimas fatales.

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

Una recorrida por Fort Worth, la "ciudad de los cowboys".

El Doce en Fort Worth: cowboys, pasión por Argentina y el aliento de los cordobeses en pleno Mundial

El terremoto detuvo el juego en un partido de béisbol en Venezuela.

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial