• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceInternacional

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

El lugar tiene dosis para inocular a todos los habitantes pero apenas se anotó un tercio. El confinamiento será por 8 días.

02 de agosto 2021, 19:47hs
Habrá penas para quienes no cumplan con la nueva ordenanza impulsada por la alcaldesa.
Habrá penas para quienes no cumplan con la nueva ordenanza impulsada por la alcaldesa.
Seguinos en Google

En la lucha contra el coronavirus, la vacunación de toda la población aparece como la salvación. Pocas son las naciones que optaron por hacer obligatoria a la vacuna del Covid-19, pero en otros casos, los gobernantes toman drásticas medidas para acabar con quienes se niegan a recibirla.

En un pueblo del Caribe colombiano, la alcaldesa se cansó de los antivacunas y de la desinformación que circula en las redes sociales, y dispuso un encierro total y obligatorio en sus casas a todas las personas que no hayan sido inmunizadas contra el coronavirus.

+ MIRÁ MÁS: La arrestaron porque llevaba desde hace meses los cadáveres de sus sobrinos en el baúl del auto

“Tenemos que tener mano dura como mandatarios (...) Todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no, no puede circular en el municipio de Sucre”, afirmó Elvira Julia Mercado.

La alcaldesa impuso un toque de queda que estará vigente durante los próximos ocho días. Lo más curioso es que el municipio de Sucre ya tiene las 28 mil dosis para vacunar a todos sus habitantes, pero solo un tercio se anotó.

Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados
Un pueblo de Colombia impuso el encierro total para quienes no estén vacunados

Según Mercado, solo 10 mil personas han sido inmunizadas en el pueblo, debido a las noticias falsas que desincentivan la vacunación. “Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago (…) Otros que se van a morir en dos años (...), que la vacuna es el anticristo”, señaló.

Bajo el nuevo decreto, solo podrán salir de sus casas los no vacunados que deban prestar o recibir algún servicio de salud o quienes acepten la inyección contra el coronavirus. Además, todos los establecimientos deberán pedir el carnet de vacunación para permitir el ingreso. 

Leé también

Las segundas dosis de Sputnik V siguen sin llegar.

Sputnik V: desde Rusia afirman que "es seguro" combinarla con AstraZeneca

La joven estalló en llanto.

Una joven colombiana denunció a una profesora argentina por xenofobia

Lo más leído

1

Córdoba: vigiló en la vereda, se desperezó y robó la moto de un cadete delante de las cámaras

2

Denunció que su hija sufrió el ataque de therians en Córdoba: “La olfatearon, la corretearon y la mordieron”

3

Cómo se tramita el certificado único de salud exigido en escuelas de Córdoba: el plazo límite para presentarlo

4

Cuáles son los síntomas de las picaduras de alacranes y cómo identificarlos

5

El Loco Amato revolucionó Un Poco de Ruido y rompió récords de audiencia

Temas de la nota

Vacunascoronavirusantivacunasconfinamientocolombia

Más notas sobre Internacional

La mujer de 34 años estuvo semanas sin saber su diagnóstico.

Se cayó mientras colgaba ropa, la diagnosticaron mal y su cuadro es irreversible

Varios autos quedaron encerrados en el impresionante operativo.

Golpe comando de película: robaron un camión blindado con un falso control, tiroteo y explosiones

Delincuentes abordaron al vehículo en plena autopista.

Lo encerraron en plena autopista para robarle y atropelló a un ladrón: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Secuestraron un arsenal, rescataron perros de un criadero ilegal y hay una detenida en Córdoba
  • Cayó el “Negro José”: es el mayor que buscaban tras la balacera que dejó a Luna parapléjica
  • Vendían droga frente a un centro de rehabilitación de adicciones: tres detenidos con miles de dosis
  • Investigan la muerte de una nena de 9 años: su madre la llevó sin vida a un dispensario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial