En el puerto de San Juan, se vieron escenas dramáticas. Familias enteras despidiéndose en medio de llantos y abrazos interminables de dolor. Son los más afectados por el fenómeno climático.
Un crucero de lujo de la empresa Royal Caribbean sacará a 800 personas este fin de semana. Mientras se hace el operativo, miles quieren huir de ese verdadero desastre. En esta misión humanitaria, el traslado a Miami será gratis y por esta razón muchos intentaron aprovechar esa gran oportunidad. Se trata de personas que quedaron sin nada y no tiene posibilidades de pagar para llegar a Estados Unidos.
+MIRÁ MÁS: Usaron la tarjeta que le robaron a una joven muerta en el terremoto
El transporte y las comunicaciones siguen colapsados y llevará mucho tiempo recuperar esos servicios. Los vuelos llegan a cuenta gotas y no alcanzan a responder la demanda de los pasajeros. La gente esperó una oportunidad todo el día bajo el sol abrazador del caribe. “Debo regresar a mi vida, aquí no hay agua ni electricidad”, contó una de las víctimas. VIDEO.
MIentras tanto, el huracán María mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora en el Atlántico y amenaza con fucionarse con el huracán Lee con vientos de 177 kilómetros. Si esto ocurre los expertos advierten que podría convertirse en una supertormenta.