El profesor de inglés Edwar Alexis Vaz Fascioli fue asesinado de un disparo en la cabeza, el lunes en la puerta de su departamento en Montevideo, Uruguay. Por el crimen, quedó detenida su exesposa, acusada de haber contratado a dos sicarios para matarlo.
Todo habría comenzado por la separación del matrimonio, atravesado ahora por un reclamo millonario, que el hombre estaba por iniciar el día que lo mataron.
+MIRÁ MÁS: Sudáfrica: el video de un pasajero que filmó la caída del avión desde adentro
El timbre de la casa de Edwar sonó, bajó a abrir y le dispararon a quemarropa. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad, lo que ayudó a reconstruir el crimen y la exesposa del profesor, conocida por organizar fiestas swinger, quedó en el centro de las sospechas.
Las repercusiones del caso fueron creciendo a medida que se revelaban nuevos datos. Detuvieron al hombre que manejaba el auto que llevaba a los sicarios y confesó que trabajaba con L.J.M (así se la conoce en el expediente a la exmujer del profesor asesinado).
La acusada negó todo y se colocó en el lugar de víctima. Acusó a Vaz de haberla explotado sexualmente durante años.
Después de nueve años de relación sostuvo que ella hizo todo lo posible por separarse de él pero que, aún cuando logró el divorcio hace dos años, él no dejaba de acosarla y de pedirle plata.
La mujer fue imputada de homicidio agravado por el vínculo y fue detenida en la mansión ubicada en el barrio Beverly Hills de Punta del Este, donde convivió con la víctima hasta que se separaron.
+MIRÁ MÁS: Una mujer le comió la nariz a su amiga
Allí se organizaban fiestas swinger y a la mujer se la conocía como “Gypsy Queen” (princesa gitana).
A todo esto, hay que sumarle que el abogado del hombre asesinado, aportó datos de un crimen similar de una mujer ocurrido en 1999 donde se vincula a la exesposa del profesor de inglés, que terminó quedándose con un inmueble de la víctima.