Una mujer de 47 años terminó detenida por la Policía luego de sedar a su exmarido para robarle una importante suma de dinero. El increíble hecho sucedió en la ciudad española de Zaragoza.
Según confirmaron efectivos de la Policía Nacional, la acusada le puso una sustancia a la croqueta de bacalao que estaba comiendo su ex. Todo ocurrió en un bar, en medio de una reunión en la que iban a finalizar los trámites del divorcio.
Medios locales señalaron que la mujer aprovechó cuando el hombre se acercó a la barra a buscar un trago. En ese momento le introdujo un fármaco con benzodiacepina al plato.
Las benzodiacepinas son medicamentos psicotrópicos que disminuyen la excitación neuronal al actuar sobre el sistema nervioso central, por lo que tienen efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
El hombre empezó a sentirse mal inmediatamente después de consumir la croqueta. Ambos se fueron del local gastronómico y se dirigieron hacia el domicilio de él.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una monja por golpear brutalmente a niños en un internado
En la denuncia, la víctima constató que no recordaba nada desde que salió del establecimiento hasta la mañana siguiente, momento en el que se percató de que le habían robado alrededor de 27 mil euros.
Tras la denuncia, el grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía se hizo cargo de la investigación y decidió detener a la mujer.