En medio de la transición, Javier Milei continuó este miércoles con las comunicaciones con líderes internacionales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además recibió una carta del líder chino, Xi Jinping.
La conversación con el mandatario estadounidense se extendió por diez minutos, trascendió. La Casa Blanca reveló que fue para felicitarlo por el triunfo electoral y coincidieron en la importancia de "continuar construyendo la sólida relación bilateral".
+ MIRÁ MÁS: Victoria Villarruel se reunió con Cristina Kirchner y prometió una “transición ordenada”
El presidente electo aprovechó la oportunidad para invitarlo al país para el día de su asunción, pero Biden no podrá participar de la ceremonia por cuestiones de agenda.
Desde el entorno de Milei agregaron que durante la charla, el futuro jefe de Estado "expresó su reconocimiento al mandatario estadounidense en la gestión por la liberación de los rehenes a manos del grupo terrorista Hamas".
La oficina del presidente electo también confirmó la conversación con el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, y revelaron que Milei "le propuso que Argentina sea sede de una cumbre entre Ucrania y América Latina".
Este miércoles el libertario además habló con el canciller británico David Cameron, quien se sumó a las felicitaciones por la victoria. Y se sumó la presidente de Perú, Dina Boluarte.
Respecto a la comunicación con la mandataria peruana, trascendió que destacaron "la importancia del crecimiento económico de la región". Boluarte expresó su intención de asistir a la asunción de Milei.
Carta desde China
Milei compartió en Twitter la carta que recibió del presidente de China, Xi Jinping, felicitándolo por el triunfo electoral y los buenos deseos para la gestión que iniciará el 10 de diciembre.
"Le envío mis más sinceros deseos de bienestar para el pueblo de China", contestó el mandatario electo junto con un agradecimiento al mensaje.
En la misiva traducida Xi Jinping destacó las relaciones desarrolladas entre la Argentina y el país asiático. "Las cooperaciones prácticas de las diversas áreas traen beneficios tangibles para ambos pueblos", sostuvo.
"La profunda amistad y el fomento constante de los lazos sino-argentinos se han convertido en consenso general de los diversos sectores de ambas sociedades", agregó el mandatario chino.
Y concluyó: "Estoy dispuesto a trabajar junto con usted para continuar la amistad entre ambos países, promover el desarrollo y la revitalización con cooperación de ganancia compartida e impulsar el estable desarrollo de las relaciones sino-argentinas en beneficio de ambos pueblos".