El sorpresivo ataque terrorista de Hamas en Israel dejó un saldo de más de 250 muertos, entre civiles y soldados. Entre las bajas se encontraba Rodolfo Fabián Skariszewski, un cordobés nacido en Río Cuarto que vivía en Moshav Ohad, un asentamiento ubicado cerca de la Franja de Gaza, al sur del país.
De acuerdo a su hermano Ricardo, el hombre de 56 años "salió a pasear su perro y no volvió". "Esto fue totalmente sorpresivo, fue un balde de agua congelada, no fría. Yo me la veía venir, cuando hay problemas en el sur le mando un whatsapp a mi hermano, y esta vez no me contestó. Le dije a mi esposa que algo malo presentía. Después de unas horas nos enteramos de lo que pasó", expresó a Infobae.
+ MIRÁ MÁS: La respuesta de Israel tras el ataque terrorista de Hamas
La familia Skariszewski es oriunda de Río Cuarto, pero cuando eran chicos se mudaron al barrio porteño de La Paternal, en donde Rodolfo se hizo hincha del club de la zona, Argentinos Juniors. Después de estudiar computación, emigró a Israel y se alistó en el ejército. Conoció a su esposa y tuvo tres hijos: Yhonatan, Daniel y Guili.
Su hijo Yhonatan confirmó su muerte. "Hay cosas que son inexplicables, quién podía imaginar que esa fuera la última copa que tomamos juntos. Para siempre estaremos juntos, descansa padre querido", excribió en su cuenta de Facebook.
En Moshav Ohad, Skariszewski instaló un negocio de computación y conexión de cámaras para emprendimientos de agricultura. "Mi hermano tenía un corazón muy grande. Era loco por su familia y le gustaba todo lo que tuviera que ver con los adelantos tecnológicos. Siempre estaba con el último reloj y el último teléfono de Iphone", recordó Ricardo.
Y agregó al mencionado medio: "Era una persona muy querida por sus vecinos, por su seriedad. El día que lo podamos enterrar habrá miles de personas. No es justo".