El hombre que abrió fuego en el boliche gay Pulse Orlando y mató al menos a 50 personas fue identificado como Omar Mir Sediq Mateen, de nacionalidad norteamericana y padres afganos.
Era un ciudadano de Florida, según informó la cadena norteamericana CBS. El tirador, que murió en el intercambio de disparos con la Policía, llevaba una pistola y un arma tipo rifle.
El padre del tirador contó que su hijo era homofóbico declarado y afirmó que la masacre "no tuvo nada que ver con la religión" y pidió disculpas: "Nunca nos imaginamos que estaba preparando algo así".
Agentes del FBI y de otras unidades limpian los alrededores del boliche en busca de otros artefactos para detectar si se trataba de un activador de una bomba.
Las autoridades investigan dos hipótesis claras del ataque: los vínculos de Mir Sediq Mateen con grupos terroristas islámicos, religión de la que era devoto. Y la segunda opción, es un posible ataque homofóbico, ya que el lugar atacado se trataba de una discoteca muy frecuentada por la comunidad homosexual.
El ataque se produjo alrededor de la una de la mañana, el horario donde más concurrencia tiene el boliche.