Es una isla prohibida: India, país que está a cargo de su jurisdicción, no permite que nadie entre allí. Es porque quienes viven en Sentinel del Norte, un archipiélago de apenas 70 kilómetros cuadrados, lo hacen en total autarquía y está claro que no quieren contacto con personas de otra civilización.
Poco y nada se conoce sobre ellos. Sin embargo, John Allen Chau estaba decidido a llegar y evangelizar a los aborígenes. El joven de 27 años fue asesinado a flechazos apenas puso un pie en la isla.
+ MIRÁ MÁS: Le extirparon los dos riñones pero uno estaba sano
Sentinel del Norte es un sitio tan aislado que ni siquiera se sabe cuántos habitantes puede haber en ese remoto lugar en medio del océano Índico, aunque se calcula que no serían más de 150. El estadounidense pagó a unos pescadores para que, en bote, lo lleven hasta la costa. La tribu lo recibió con una lluvia de flechas.
Según fuentes policiales confirmaron a la agencia AFP, los pescadores pudieron ver la situación y contaron que mientras estaba herido y agonizando, le pusieron una soga en el cuello y se lo llevaron arrastrando hacia dentro de la selva.
Al día siguiente regresaron y vieron el cuerpo de John Chau en la playa, pero no pudieron recuperarlo. Se dirigieron hacia Port Blair, la ciudad más importante de esa región de islas, y allí lograron comunicarse con la familia de Chau para avisarles sobre la tragedia.
+ MIRÁ MÁS: El monstruo de Denver: así se deshizo de los cuerpos
La policía de India abrió una investigación por asesinato y detuvo a un grupo de pescadores por haber accedido a llevar al estadounidense. El gobierno prohíbe acercarse a menos de cinco kilómetros de Sentinel del Norte y también hay penas de cárcel por filmar o fotografiar a la tribu.