Un británico de 53 años estaba de vacaciones en Jamaica y murió luego de intentar cumplir un desafío que consistía en tomar todos los tragos del bar. Eran 21 en total, pero el hombre llegó a 12 y minutos después se descompuso.
La tragedia ocurrió en mayo de 2022, pero la noticia se dio a conocer actualmente por la demanda hecha por su familia. La víctima, Timothy Southern, de Staffordshire, Inglaterra, falleció de manera repentina después de querer cumplir con el desafío.
Southern estaba de vacaciones con su hermana, sus hijos y otros parientes cuando ocurrió el incidente. Southern volvió a su habitación luego de tomar las bebidas alcohólicas, se descompuso y murió. Un patólogo de Kingston confirmó en su momento que la causa del deceso fue "gastroenteritis aguda debido al consumo de alcohol".
+ MIRÁ MÁS: Conmoción en Francia por un crimen policial similar al de Blas Correas
“Ella dijo que sí tenía pulso. Estaba empezando a desesperarme. Le vi la cara (a Southern) y pensé que ya había muerto. Le dije (a la enfermera) ‘No te quedés ahí mirándolo, comenzá a hacerle RCP‘, pero ella solo le hizo compresiones en el pecho. Si ella hubiese sabido lo que estaba haciendo, tal vez él todavía estaría aquí. El servicio y el tratamiento que recibió fueron terribles”, se quejó un familiar que fue testigo de todo.
La investigación
A partir de la demanda de la familia de la víctima, los investigadores pudieron conocer que el turista había estado bebiendo brandy y cerveza durante la mañana y luego conoció a dos mujeres canadienses que estaban tratando de completar el reto de los 21 cócteles antes de la medianoche para celebrar el cumpleaños de una de ellas.
Desde entonces, la familia ha expresado su indignación e insatisfacción con los equipos de emergencia que intentaron salvarlo en su hotel, alegando que no estaban preparados para atenderlo debidamente.